La UIR intercepta en el Príncipe a 'Mape' listo para abrir fuego con 2 armas y más de 30 cartuchos

La UIR intercepta en el Príncipe a 'Mape' listo para abrir fuego con 2 armas y más de 30 cartuchos
Imagen de las armas incautadas.
Imagen de las armas incautadas.  

- Los funcionarios patrullaban la barriada poco después de la medianoche de este miércoles cuando vieron al sujeto con un revólver en la mano y otra en una bolsa

- Al ser alcanzado tras una persecución por el entorno de la calle San Daniel se comprobó que portaba gran cantidad de munición


'Mape' iba cargadito de plomo este miércoles de madrugada cuando agentes de la Unidad de Intervención Ràpida (UIR) le interceptaron a tiempo. Los policías locales estaban, a las 00.20 horas, "realizando patrulla de vigilancia con distintivos" por la barriada Principe Alfonso cuando vieron a un individuo al que reconocieron con un arma en la mano izquierda y otra en una bolsa de plástico.

Al advertir a los policías el sujeto plegó velas y se dio a la fuga en sentido contrario a su marcha. Los funcionarios le dieron el alto varias veces pero hizo caso omiso, por lo que comenzó una persecución por los callejones de la calle San Daniel.

En un terramplen de la zona, según la versión policial, 'Mape' cayó de forma "violenta" al suelo y arrojó el revolver que portaba, momento en el que los agentes procedieron a su inmovilización.

Al ser cacheado se le localizó, oculta en un pliegue del pantalón, una pistola marca 'Star' con 13 cartuchos en el cargador y el revolver que portaba, que se encontraba cargado con 5 cartuchos y "preparado para abrir fuego".

En los bolsillos de la sudadera aparecieron otros 16 cartuchos del revólver, según ha ha precisado el Cuerpo que dirige Ángel Gómez en una nota a los medios.

El detenido fue trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policia, donde se instruyeron las diligencias pertinentes.