INCENDIO

La UME vuelve a la península tras relevar a los bomberos en García Aldave durante la madrugada

La UME vuelve a la península tras relevar a los bomberos en García Aldave durante la madrugada
umegob
Imagen de recurso.

Se han desplazado a la ciudad para colaborar con las autoridades ceutíes en una primera tanda 34 efectivos y 15 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias con tres autobombas y un camión nodriza. Este domingo por la mañana una parte ha vuelto a Andalucía y se han sumado a los trabajos 23 recién llegados más.


Parte de la Unidad Militar de Urgencias (UME) ha regresado este domingo a la península, según han informado fuentes del Ejecutivo local, tras relevar a los bomberos en García Aldave durante la madrugada de este domingo en las labores de extinción del fuego registrado en las inmediaciones del mirador de Isabel II poco después de las 14.00 horas y que se dio por controlado al filo de las 20.00 horas gracias al apoyo aéreo de un helicóptero y un hidroavión del Ministerio.  

La misión de los militares consistía en seguir refrescando el terreno y sofocando posibles focos de llamas como los que, pasada la medianoche, se detectaron en las inmediaciones de Serrallo. En concreto, se han desplazado en una primera tanda a Ceuta 34 efectivos y 15 vehículos de la UME, con tres autobombas y un camión nodriza. Esta mañana han llegado 23 efectivos más que han sustituido a algunos de los primeros para seguir haciendo perimetración de la zona afectada, ataque directo a focos de llamas, refresco y vigilancia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conversado este sábado con el presidente de Ceuta, Juan Vivas, y le ha ofrecido el apoyo de la UME para luchar contra el incendio.  

La colaboración de la Unidad Militar de Emergencias se produce dentro del marco competencial de Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas en la lucha contra el fuego. 

La UME vuelve a la península tras relevar a los bomberos en García Aldave durante la madrugada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad