DILIGENCIAS

El único joven detenido por el incendio del Puerto, un adulto, en libertad tras pasar por el Juzgado

El único joven detenido por el incendio del Puerto, un adulto, en libertad tras pasar por el Juzgado
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El único joven detenido el pasado sábado como posible autor solo o en compañía de otros del incendio que calcinó 16 vehículos en el Puerto, un adulto mayor de 18 años según las pruebas oseométricas a las que ha sido sometido, ha quedado en libertad a última hora de la tarde de este lunes tras pasar a disposición judicial una vez aclarad que no es menor.

La Fiscalía no ha solicitado la adopción de ninguna medida sobre el arrestado, al que se podría imputar un supuesto delito de dños, y el Juzgado de Guardia ha acordado su liberación a la espera de recibir los informes de Bomberos que esclarezcan si el fuego fue causado a propósito o no y cómo y de la Autoridad Portuaria por si sus cámaras de videovigilancia pudieran aportar alguna información añadida.

El joven detenido lo fue después de que la Guardia Civil le interceptase corriendo por la zona portuaria con otras personas que no fueron alcanzadas.

En sus primeras manifestaciones aseguró no tener ni idea de las circunstancias en las que se habían desatado las llamas, pues estaba "durmiendo".