Un varón de 51 años, detenido como autor de 16 robos con fuerza en distintos comercios del centro


Un varón de 51 años, detenido como autor de 16 robos con fuerza en distintos comercios del centro

- La Policía Nacional arrestó el pasado sábado a M.R., que ya ha pasado a disposición judicial, tras un "minucioso" trabajo de las unidades de investigación y la Policía Científica

- El sujeto, a veces con un cómplice, forzaba los bombines de las persianas metálicas o puenteaba sus circuitos eléctricos

La Policía Nacional ha conseguido detener al autor de 16 robos con fuerza que se han venido realizando a comercios que se encuentran en su mayoría en el centro de la ciudad, concretamente "en la zona comprendida entre la calle Independencia, calle Real, calle Marina Española y Paseo de las Palmeras", según ha precisado la Jefatura este martes en un comunicado de prensa.

Estos robos se han realizado desde febrero de 2012, cuando se produjo el primero de ellos en una caseta de obra. Desde ese momento se han repetido este tipo de hechos en establecimiento comerciales dedicados a la venta de ropa, artículos de informática, locales dedicados a la hostelería, agencias de viajes, librerías, bares, restaurantes, entidad benéfica, bazares, etcétera.

Para lograr la detención final del autor los funcionarios encargados de la investigación han llevado a cabo "un meticuloso análisis de los robos", logrando descubrir que en la mayoría de los casos se seguía un mismo 'modus operandi', violentando las persianas metálicas de los locales, ya fuera forzando el bombín de la cerradura o puenteando el mecanismo eléctrico de las mismas, existiendo además "una coincidencia de carácter temporal" entre todos ellos.

La Jefatura ha subrayado que el trabajo de la Policía Científica ha sido fundamental para la identificación del detenido.

El autor de los hechos es un ciudadano marroquí de 51 años con antecedentes cuya identidad responde a las iniciales M.R. que fue detenido el pasado sábado en la Plaza de la Constitución y que ya ha sido puesto a Disposición Judicial. Esa misma tarde se arrestó a otro compatriota, S.E.A., de 40 años y también con historial delictivo, como coautor de dos de los robos, por lo que ha seguido el mismo camino ante los Tribunales.

Un varón de 51 años, detenido como autor de 16 robos con fuerza en distintos comercios del centro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad