Dos vecinos de Ceuta vuelven a prisión como presuntos autores de al menos cinco robos con fuerza

Dos vecinos de Ceuta vuelven a prisión como presuntos autores de al menos cinco robos con fuerza
Imagen cedida por la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
Imagen cedida por la Jefatura Superior de la Policía Nacional.  

- Los dos encarcelados tienen 20 y 25 arrestos anteriores en su historial y uno de ellos fue sorprendido por la moradora de una vivienda cuando intentaba forzar su puerta con una tarjeta

- El tercer detenido, en cuyo domicilio se han hallado e intervenido diversos objetos cuya procedencia no ha podido justificar, ha quedado en libertad


La Autoridad Judicial ha enviado de nuevo a prisión a dos de los tres detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de varios robos con fuerza en domicilios, los dos encarcelados, y por quedarse con lo sustraído, en el caso del tercero. Según ha informado la Jefatura Superior este lunes en un comunicado, los arrestados, vecinos de Ceuta, empleaban de forma "sistemática" la técnica del 'resbalón' para abrir las puertas de las casas.

Las sospechas se centraron sobre dos individuos ya conocidos por su historial policial como delincuentes contra la propiedad que recientemente habían salido de prisión. El aciero de las pesquisas se constató cuando uno de los delincuentes fue sorprendido por la moradora de una vivienda cuando intentaba acceder a su casa sirviéndose de una tarjeta.

A dos de los detenidos se les ha podido "confirmar" la presunta autoría de "al menos cuatro robos en domicilios y uno en un establecimiento". El tercero era el 'perista', el supuesto receptador de los objetos sustraídos, tal y como se ha certificado en el registro de su domicilio, donde se han hallado e intervenido una impresora, un ordenador portátil, cámaras de fotos, relojes, etcétera cuya procedencia no ha podido justificar.

Los encarcelados tienen 20 y 25 detenciones anteriores en su historial,"en su mayoría por robos con fuerza", y el supuesto receptador, que ha quedado en libertad, dieciocho.

La Policía recomienda cerrar las puertas con llave para prevenirse del 'resbalón', que consiste en utilizar una placa plástica para desactivar el cerrojo si no se ha dado al menos una vuelta a la cerradura.