BALANCE

Vega destaca la labor de la Policía Local en la protección de los MENA y la seguridad en el Puerto

Vega destaca la labor de la Policía Local en la protección de los MENA y la seguridad en el Puerto
San Urbano 2019 (1 de 1)
San Urbano 2019 (1 de 1)  

El superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, ha querido destacar la labor del cuerpo que dirige durante este último año poniendo como ejemplo las intervenciones en dos incendios o su labor en la gestión de la presión migratoria con la “protección del menor en situación de calle” en la zona portuaria para su traslado a los centros de acogida para que tengan “el amparo que les niega la calle”. Una labor que, además, ha servido para “devolver la tranquilidad” a la zona portuaria sin descuidar los derechos de los menores.

"Quiero hacer mención expresa a nuestro papel frente a la presión migratoria que sufre la ciudad y que trasciende el ámbito local. Esta presión ha exigido de nosotros un esfuerzo sostenido a la hora de buscar la protección de los menores en situación de calle, conduciendo a estos a los recursos que la Ciudad pone a su disposición y cuya función primordial es proporcionar ese amparo que la calle les niega. Quiero reconocer desde aquí y agradecer públicamente a los miembros de nuestra Policía Local su implicación en esta tarea sin desánimo, contribuyendo con sus actuaciones a devolver la tranquilidad a determinadas zonas de la Ciudad sin menoscabar los derechos del menor, quienes con su permanencia en las calles aumentan su vulnerabilidad frente a todo tipo de abuso", ha subrayado en su discurso.

Vega ha querido agradecer y destacar la “interoperabilidad” de la Policía Local con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil y abogó para seguir buscando “puntos de encuentro” tanto “profesionales como humanos”. “Nos necesitamos unos a otros”, valoró el superintendente, especialmente para velar por “la seguridad con mayúsculas”.  El superintendente recordó que la amenaza terrorista y la seguridad ciudadana requieren cada vez más del apoyo de los cuerpos de Policía Local, un reto “nos obliga a mejorar y lograr un alto grado de interoperabilidad”.

Vega destacó además las 15 últimas incorporaciones a las que suma dos más, así como procedimientos internos que provocarán un “efecto cascada”. La Ciudad ha comprometido además la renovación del parque móvil de la Policía Local.