Un veinteañero, arrestado tras quitar de un tirón el bolso a una mujer de avanzada edad en el centro


Un veinteañero, arrestado tras quitar de un tirón el bolso a una mujer de avanzada edad en el centro

- El suceso tuvo lugar en la Plaza de España mientras la víctima miraba un escaparate

- El arrestado, con detenciones anteriores por robos con violencia y con fuerza, fue apresado en la Manzana del Revellín

Policías nacionales han detenido a un sujeto de 24 años cuya identidad responde a las iniciales V.M.A. poco después de arrebatarle el bolso a una mujer de avanzada edad mientras miraba un escaparate en la Plaza de España.

Según ha informado la Jefatura Superior este lunes, los agentes entraban de servicio en Colón cuando vieron a una persona que iba en persecución de otra y que les requirió diciendo que el primero de ellos era autor de una sustracción violenta a una persona mayor.

Los policías salieron en su ayuda, logrando detener al indivíduo cuando se intentaba esconder en uno de los accesos a la plaza en la que se encuentra el Auditorio del Revellín.

Según el testimonio de la persona que seguía al agresor, había sido testigo de la sustracción del bolso a una señora de avanzada edad que se encontraba mirando unos escaparates en la Plaza de España, después de forcejear con ella y tras un fuerte tirón.

En el momento del arresto al interceptado le fue ocupado el bolso sustraído a la señora con dos monederos y un teléfono móvil. El detenido, al que le constan cinco detenciones anteriores por robos con violencia y con fuerza, ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.