SIGUE ABIERTA

Una veintena de detenidos en una operación contra el tráfico de inmigrantes

Una veintena de detenidos en una operación contra el tráfico de inmigrantes
Archivo
Archivo  

La Policía Nacional de Ceuta mantiene abierta una operación policial contra el tráfico de inmigrantes en las barridas del Príncipe y Los Rosales. Según informan fuentes cercanas a la Jefatura, hasta el momento se han registrado una veintena de detenciones en un dispositivo desplegado en varios puntos de la ciudad para la desarticulación de una organización dedicada al tráfico de personas.

Desde la Jefatura Superior de Policía en Ceuta, el gabinete de comunicación ha declinado dar más detalles sobre la cifra exacta de detenciones y precisa que la operación sigue abierta y está bajo secreto de sumario.

Una operación policial llevada a cabo por agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración ilegal y Falsedad documental de la Jefatura de Policía de Ceuta contra las mafias de la inmigración que llega tras un notable repunte en las entradas a Ceuta por vía marítima, que crecieron un 121 por ciento en 2018 en las costas ceutíes y un 165 por ciento en las costas peninsulares. La presencia de redes mafiosas dedicada al tráfico ilegal de personas hacia la Península ha sido también una queja reiterada de colectivo de inmigrantes argelinos, que denunciaron presiones, extorsiones y agresiones.