ELECCIONES EN LA HERMANDAD

La Vicaría "acepta la renuncia" de Pérez como capataz de Las Penas y le inhabilita cinco años

La Vicaría "acepta la renuncia" de Pérez como capataz de Las Penas y le inhabilita cinco años
Javier Pérez, capataz de Las Penas.
Javier Pérez, capataz de Las Penas.  

La Vicaría General de Ceuta ha decidido "aceptar la renuncia" de Javier Pérez como capataz de Las Penas y prohibirle ejercer como tal durante los próximos cinco años, periodo durante el que tampoco podrá presentarse a cargos de gobierno en ninguna Hermandad, tras la 'levantá' que dedicó el pasado Jueves Santo en la calle ante las cámaras de televisión a A.D.B., ex responsable de la Cofradía y ex profesor del Colegio San Agustín investigado por presuntos delitos de corrupción de menores, tenencia de pornografía infantil y abusos sexuales.

Después de que el Consejo de Hermandades pusiese el caso en manos del Obispado, la Vicaría se ha declarado "competente para resolver las reclamaciones efectuadas con motivo de la 'levantá' realizada por Javier Pérez López al concluir la Estación de Penitencia de las Hermandad las Penas". Después, el sancionado advirtió a Ceutaldia.com que "lo volvería a hacer cuarenta veces".

Para la Vicaría su decisión es "fruto de un largo proceso de diálogo y reflexión con los afectados por este hecho, especialmente la Junta de gobierno de la Fervorosa y Agustiniana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Penas".  

La Vicaría General ha decidido "no tomar medidas" contra la Hermandad, que se niega a hacer ninguna valoración sobre todo lo acontecido y que una vez concluida la Magna Mariana del próximo 16 de junio deberá "iniciar el proceso de Cabildo de elecciones".