TEMPORAL

El viento tumba uno de los árboles centenarios de los Jardines de Argentina

El viento tumba uno de los árboles centenarios de los Jardines de Argentina
ärbol caído en el parque de Argentina
ärbol caído en el parque de Argentina  

La suerte y el confinamiento domiciliario impuesto por el estado de alarma han contribuido esta madrugada a evitar una tragedia: de nuevo, como ya sucediera en primavera de 2018, el viento ha tumbado uno de los gigantescos árboles centenarios de los Jardines de Argentina, afortunadamente sin daños personales.

El 112 recibió la primera alerta a las 03.00 horas de la madrugada ante la caída de una rama, preámbulo del derrumbe total una hora después. Como prevención, la Policía Local y los Bomberos han acordonado la zona para evitar el tránsito en la zona.

Obimasa ya elaboró un informe sobre el estado de los árboles de los Jardines de Argentina en 2018, tras la caída de un ejemplar afectado por un hongo. El entonces consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Fernando Ramos, aseguró que ya no existe peligro de que se caiga un árbol más. “Los árboles tienen entre 90 y 100 años, el que corría peligro porque estaba con mucha inclinación se ha cortado y ahora mismo no hay ningún árbol que corra peligro de que se vuelva a derrumbar”, puntualizó Ramos entonces.

El fuerte viento y las lluvias registradas en la noche del martes al miércoles han propiciado la caída de este gigantesco y centenario árbol. Y es que solo durante este pasado martes se han recogido en Ceuta 55 mm de precipitaciones, más que en todo el mes de marzo y provocando incidentes leves como levantamiento de alcantarillas y la caída de dos farolas en la Avenida Martínez Catena.

ärbol caído en el parque de ArgentinnaFoto 112