JUZGADOS

Vivas declara como investigado en el 'caso Sierra' convencido de que "se obró correctamente"

Vivas declara como investigado en el 'caso Sierra' convencido de que "se obró correctamente"
Vivas, este miércoles, a su llegada a los Juzgados.
Vivas, este miércoles, a su llegada a los Juzgados.  

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comparecido este miércoles a las 10.00 horas ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta para declarar en calidad de investigado por la posible comisión de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en relación con el paso del ingeniero Pedro Sierra por distintos estamentos de la Administración como Acemsa y la GIUCE, asunto que el PSOE puso en manos de la Justicia en primavera.

"Vengo a declarar como investigado como consecuencia de la denuncia que presentó el PSOE en relación con la adscripción de un trabajador de Acemsa a la Gerencia de Infraestructuras de Urbanismo y su posterior paso a Acemsa una vez que cesó su actividad anterior", ha resumido Vivas.

El presidente ha asegurado acudir "con confianza" y convencido de que "se ha obrado correctamente". "Confío en la Justicia y no hay nada que ocultar: se actuó sirviendo al interés general, de acuerdo con la ley y sin cometer ningún tipo de irregularidad, mucho menos un ilícito penal", ha concluido antes de entrar en los Juzgados con su abogado de los Servicios Jurídicos de la Administración y su jefa de Gabinete, que le ha acompañado.

Como investigados en la misma causa figuran los ex consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Néstor García y Fernando Ramos; el ex gerente de Acemsa Juan Martín Portes; la secretaria general y el interventor de la Asamblea, María Dolores Pastilla y José María Caminero; y el propio Sierra.

Manuel Hernández ratificó en sede judicial el 12 de junio, una vez pasadas las elecciones municipales, la denuncia formulada, con la que el PSOE judicializó una batalla que ha sostenido UGT contra la forma en la que Sierra pasó de Acemsa a la GIUCE y fue convertido en empleado público "por mera designación".

El PSOE alertó de que entre Vivas y Sierra ha existido una relación de "especial confianza" que se ha traducido en ventajas en el ámbito público para el segundo hasta tal punto de "descaro" que una vez readmitido en Acemsa "al poco tiempo se marchó sin que más se sepa de él y creen que solo aparece para votar en las elecciones sindicales".

Vivas declara como investigado en el 'caso Sierra' convencido de que "se obró correctamente"