PIDE UN MURO DE HORMIGÓN EN CEUTA

VOX asegura que hay ciudadanos “que ya no se atreven a salir de casa” por una supuesta inseguridad

VOX asegura que hay ciudadanos “que ya no se atreven a salir de casa” por una supuesta inseguridad
Nueva gestora de VOX en Ceuta junto a los miembros de la directiva nacional, Juan Ortega Smith y Salud Anguita
Nueva gestora de VOX en Ceuta junto a los miembros de la directiva nacional, Juan Ortega Smith y Salud Anguita  

Según la apocalíptica visión de VOX de la realidad, Ceuta sigue “acosada” por una presunta inseguridad, y por “el vandalismo, el caos y el miedo” que asolan la ciudad. No solo eso, el Puerto “es un verdadero territorio sin ley donde campan a sus anchas todo tipo de inmigrantes ilegales de origen magrebí, ya sean MENA o  no”. Desde la formación de ultraderechada dan rienda suelta al miedo y alertan sobre el presunto riesgo de la zona portuaria, una de las más transitadas de la ciudad y en la que se concentran buena parte de las franquicias y turistas, y presuntamente foco de inseguridad.

Desde Vox, sin citar fuentes, aseguran que “se están dando casos en los que hay ciudadanos que ya no se atreven a salir a ciertas horas de su domicilio, por verdadero miedo a ser asaltados o atracados” y de igual modo afirman que “se ve afectado el comercio situado en la zona portuaria ante el temor de muchos ceutíes a transitar por ella” y agradecen la  “faraónica” labor de los vigilantes de seguridad privada para evitar los robos.

Para VOX “el caos y la inseguridad es absoluto, amenazando todos los rincones de la ciudad, nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad ya no dan abasto y se sienten verdaderamente impotentes”, asegurando que las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado, ven con impotencia “como cualquier desalojo o detención de estos inmigrantes es totalmente inútil, al comprobar, como vuelven una y otra vez a ocupar, apenas unas horas después de su detención, los mismos lugares de donde fueron desalojados”, generalizan sin citar fuentes.

Vox señala a los “inmigrantes ilegales de origen marroquí” y exige que “deben ser expulsados inmediatamente a Marruecos” y apunta expresamente a los “Menas cuyo proceso de expulsión es incomprensiblemente más complejo”, y que, a su juicio,  “deben ser internados y permanentemente custodiados, mientras se formaliza su deportación a Marruecos, acabando de este modo con su indiscriminada presencia por nuestras calles”.

Vox, sin atender a convenios internacionales, cree que “por supuesto nuestra frontera con Marruecos debe ser totalmente impermeabilizada y asegurada con la construcción de un muro de hormigón lo suficientemente alto, para impedir que este pueda ser asaltado”. Y no duda que “es indispensable acabar con el porteo, clausurando y trasladando los polígonos adosados al perímetro fronterizo y eliminando con ello, la entrada masiva e incontrolada de personas por los pasos que les dan acceso, y por supuesto, modernizando el paso fronterizo del Tarajal, al objeto de garantizar un tránsito controlado y ordenado de personas y trabajadores a ambos lados de la frontera.”