Vuelven a aparecer de la nada 3 inmigrantes este domingo


Vuelven a aparecer de la nada 3 inmigrantes este domingo

- Cruz Roja se desplazó hasta Colón y la carretera de Benzú para atender a los recién llegados

- Ninguno presentaba síntomas de mala salud

- Con los 3 de este domingo por la tarde en total son 10 los que han llegado durante este fin de semana

Si durante la madrugada del viernes al sábado 7 migrantes en dos tandas de 5 y 2 aparecieron de la nada en la Comisaría de Colón sin que nadie los viese cruzar la frontera entre Ceuta y Marruecos, este domingo se ha repetido la situación, con otros 3 inmigrantes.

Así, según ha informado la entidad humanitaria Cruz Roja sobre las cinco menos cuarto de la tarde de este domingo el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia de inmigración se ha desplegado de nuevo en la Comisaría de Policía de Colón hasta donde había llegado un inmigrante.

Tras pasarle reconocimiento médico y comprobar que su estado de salud era óptimo declinaron su traslado al Hospital y se iniciaron los trámites para su traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

La situación se repitió poco más tarde, sobre las 19 horas de este domingo. Una llamado avisó de la presencia de 2 inmigrantes de origen subsahariano en la carretera de Benzú, a la altura del Tiro de Pichón.

Hasta allí se volvió a desplazar el equipo de Cruz Roja. De nuevo ambos, de 19 y 24 años, presentaban un estado de salud perfecto.

Con los tres subsaharianos llegados a Ceuta este domingo se alcanza la decena durante el fin de semana.