DESALOJADO EL CENTRO DE MENORES

La zona de Calamocarro, víctima de un nuevo incendio forestal

La zona de Calamocarro, víctima de un nuevo incendio forestal
Otro incendio en Calamocarro (1 de 1)-2
Otro incendio en Calamocarro (1 de 1)-2  

El Servicios de Extinción de Incendios se encuentra desde las 10.00 horas de este martes intentando sofocar un incendio, de nuevo en la zona de Calamocarro, muy cerca de la zona afectada hace menos de un mes y que arrasó 30 hectáreas de la zona LIC-ZEPA de Calamocarro-Benzú (Lugar de Interés Comunitario-Zona de Especial Protección para las Aves), la mayor zona verde de la ciudad autónoma. Otra vez Calamocarro, otra vez la zona de mayor valor ecológico de Ceuta, la segunda en menos de un mes.

La Ciudad ha establecido el nivel de alerta 1 de su Plan de Incendios Forestales y la intervención de medios aéreos. Además, se han desalojado tanto el centro de menores de Punta Blanca y traslada a los menores al pabellón de Santa Amelia, así como los chalets de Calamocarro. La Ciudad ha constituido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en la sala del Consejo de Gobierno del Palacio de la Asamblea. En el campo de tiro junto al Tiro Pichón se ha instalado el Puesto de Mando Avanzado.

El helicóptero del Ministerio de Agricultura KZ 53 Almoraima ya se ha incorporado a las labores de extinción del incendio. En estas labores continúan trabajando intensamente 56 bomberos y 7 vehículos bomba. 17 menores de Punta Blanca han sido trasladados al polideportivo de Santa Amelia.

La direción del viento, de componente oeste, está dificultando las labores de extinción y esparciendo las cenizas por el casco urbano. La columna de humo negro se puede ver desde toda la ciudad . El servicio de extinción de incendios ha movilizado a todas sus unidades y la Guardia Civil ha cortado todos los accesos a la zona, que ha sufridfo dos incendios en menos de un mes. Desde Obimasa se ruega evitar transitar por la zona para que los efectivos de extinción de incendios puedan trabajar de la forma más efectiva.

Incendio en Calamocarro (1 de 1)Incendio en Calamocarro (1 de 1)-2puesto de mando avanzadopuesto de mando avanzado2el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) 2WhatsApp Image 2019-08-06 at 11.28.21