Advertisement  
miércoles, 18 de enero de 2017
Inicio arrow Opinión arrow Jose Bermejo
 
Advertisement
Jose Bermejo
Deadly Inheritance PDF Imprimir E-Mail
Escrito por José Bermejo   
lunes, 24 de mayo de 2010

ImageHoy voy a traicionar el espíritu de esta modesta columna y no les voy a hablar de ninguna anécdota o curiosidad relacionada con la lengua inglesa. Hoy les voy a hablar de un proyecto del que me siento tremendamente orgulloso. Este proyecto se llama Deadly Inheritance. ¿Qué es Deadly Inheritance?. Es un mediometraje que han escrito y protagonizado mis alumnos de 2º de Bachillerato que durante este año académico han cursado la asignatura optativa de nueva creación Comunicación Oral en Lengua Extranjera. Como habrán adivinado, se trata de una asignatura eminentemente práctica y que además abarca un amplio espectro, ya que la comunicación oral pude ser debatir sobre un tema, hacer una presentación o, como ha sido el caso, escribir e interpretar una película.

Comentarios (2)

Leer más...
 
Senafei PDF Imprimir E-Mail
Escrito por José Bermejo   
lunes, 10 de mayo de 2010
ImageCuando se aprende una lengua extranjera, una parte importante de este aprendizaje consiste en hablarla y la mejor manera para conseguir una pronunciación aceptable es oir mucho e intentar imitar los sonidos. A mucha gente le incomoda hablar una lengua extranjera por ese extraño temor que tenemos los españoles de hacer el ridículo cuando hablamos otra lengua. Sin embargo, la mejor manera de avanzar es perder esa vergüenza y lanzarse a hablar. Como les suelo decir a mis alumnos, hablar es como andar: las primeras veces te caes, luego das pasitos pequeños, luego andas bien y finalmente corres, pero lo importante es practicarlo. Personalmente considero un logro que chavales que empiezan el curso diciendo “ji” lo acaben diciendo “he”, o que olviden la famosa “e” inicial de palabras como por ejemplo, stop que mucha gente pronuncia estop. Pues bien, todos esos pequeños fallos de pronunciación se pueden corregir con el tiempo y la práctica.

Sea el primero en comentar el artículo

Leer más...
 
La embarazada avergonzada PDF Imprimir E-Mail
Escrito por José Bermejo   
lunes, 26 de abril de 2010
ImageAlgunas veces he comentado en esta misma página que el poco conocimiento de una lengua puede dar lugar a equívocos cuanto menos curiosos. Es cierto que aprender un idioma no sólo se limita a la gramática, sino que también hay que hacer práctica oral y auditiva y saber vocabulario. De poco sirve saber como se construye una frase en cualquier lengua extranjera si no sabemos qué palabra es sujeto o cuál es el verbo. Y es en este campo, el del vocabulario, donde se producen las meteduras de pata más sonadas, sobre todo cuando intentamos improvisar pensando que la palabra que estamos diciendo, por su similitud con nuestra lengua, significa lo mismo.

Comentarios (2)

Leer más...
 
El correo caracol PDF Imprimir E-Mail
Escrito por José Bermejo   
lunes, 12 de abril de 2010

ImageEs indudable que el inglés es una lengua que posee una gran capacidad para crear nuevos vocablos, especialmente en lo referente a las nuevas tecnologías e internet. Muchas de las palabras nuevas que han surgido en esta lengua provienen de la necesidad de nombrar términos que antes no existían, como por ejemplo, el ratón del ordenador, que se nombró así por la similitud con dicho animal. Otro caso es el de las palabras a las que se les ha añadido una e, verbigracia, e-commerce, e-learning o la archiconocida e-mail. La e procede de la palabra electronic, con lo que, cada vez que vemos o usamos uno de estos vocablos, nos estamos refiriendo a su correspondiente uso cibernético.

Comentarios (3)

Leer más...
 
Freir impuestos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por José Bermejo   
lunes, 29 de marzo de 2010

ImageEsta semana lo he tenido fácil a la hora de preparar el artículo. Lo cierto es que tenía preparado otro distinto al que van a leer hoy, pero me llamó tanto la atención lo que he visto esta mañana en la prensa local que me he dicho: “me lo han puesto en bandeja”. Así que lo siento, no puedo resistirme a comentarlo, dejando claro, como suelo hacer para evitar herir a nadie, que mi única intención en esta columna es comentar aquellos aspectos de la lengua inglesa que resultan anecdóticos, curiosos o chocantes. Por tanto, que nadie se moleste sobre mi comentario de hoy y si es así, pido disculpas por anticipado.

Comentarios (4)

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 27

Segunda Mano


Lo más leído la última semana
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Últimos Tweets

Siguenos

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en TuentiSiguenos
Cartas al director a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 

El Tiempo en Ceuta

temperatura Ceuta

Publicidad


Publicidad