Advertisement  
miércoles, 18 de enero de 2017
Inicio arrow Opinión arrow El Aguijon
 
Advertisement
El Aguijon
La guerra interminable PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Aldebarán   
viernes, 30 de abril de 2010
ImageTras la Segunda Guerra Mundial, el mundo ha vivido o contemplado -según donde estuviera cada cuál- multitud de pequeños o medianos conflictos bélicos, todos ellos de ámbito regional. Un país contra otro; en especial en las zonas de Oriente Medio, Oriente Asiático y Europa del Este. Pero, hasta hace un lustro aproximadamente, las naciones no se habían enfrentado a una nueva experiencia de Guerra Mundial. La situación, desde entonces hasta nuestros días, ha dado un nuevo significado a esas dos palabras. El concepto de “guerra mundial” se ha transformado, por mor del terrorismo, en el de “Guerra Total”. Hoy por hoy, todas las naciones del mundo, desde las más ricas hasta las más pobres, son víctimas potenciales de ese enemigo común. Por primera vez en la historia de la humanidad, no se trata ya de la lucha por el territorio, de la expansión imperialista o de la implantación, por la fuerza, de las ideologías. Se trata de un enemigo sin rostro, con multitud de células activas o durmientes, pero preparadas, como una guerrilla de alcance internacional, para actuar en cualquier lugar y en cualquier momento. Sus armas son la sorpresa y el terror. Buscan la muerte de multitudes y sus miembros no vacilan en inmolarse en plan kamikace, porque su fin último, como individuos fanáticos que son, es alcanzar la supuesta gloria del paraíso del guerrero con huríes incluídas.

Sea el primero en comentar el artículo

Leer más...
 
Kissy Chandiramani o la Divina Providencia PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Aldebarán   
viernes, 18 de septiembre de 2009
A veces, miramos al cielo y nos ponemos en manos de la Divina Providencia. Esto sucede, cuando ya no sabemos a dónde mirar o a quién acudir en busca de ayuda. Normalmente, porque estamos en un apuro, sea grande o pequeño, y se nos acaban las salidas. Y nuestra situación empieza a ser desesperada o lo es ya hace rato. Providencia, según la Real Academia Española de la Lengüa, significa “disposición anticipada o prevención que mira o conduce al logro de un fin”; también “adoptar una determinación” y “disposición que se toma en un lance sucedido para componerlo o remediar el daño que pueda resultar”.

Comentarios (6)

Leer más...
 

Segunda Mano


Lo más leído la última semana
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Últimos Tweets

Siguenos

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en TuentiSiguenos
Cartas al director a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 

El Tiempo en Ceuta

temperatura Ceuta

Publicidad


Publicidad