Imprimir

3 consejos para hacer batidos sanos para gente deportista

Comunicados | 23 de Octubre de 2018

vegetables
vegetables

El deporte siempre ha contado con una gran relevancia para toda la sociedad en general, aunque su nivel de importancia ha ido en aumento durante los últimos años. Ello es fruto principalmente de la mayor concienciación sobre lo importante que es llevar una vida sana, tarea para la cual es fundamental realizar regularmente ejercicio físico.

Cada vez hay más deportistas, quienes procuran por el bienestar de su organismo llevando a cabo todas las acciones posibles con tal de mejorarlo. Una de las más útiles en este sentido es la de ingerir batidos sanos. ¿Sabías que puedes hacértelos tú mismo en casa? En efecto, no es en absoluto complicado, aunque es conveniente que pongas en práctica los consejos que leerás a continuación para que el resultado sea inmejorable.

Utiliza una buena batidora

Los elementos vertidos en la mezcla son de suma importancia. Sin embargo, de poco sirve que los mismos resulten muy beneficiosos para la gente deportista si el aparato que se encarga de elaborar el batido resultante no da la talla. En la actualidad se comercializan todo tipo de batidoras entre las que es esencial escoger bien.

Si por algo se caracterizan estos productos tecnológicos es por adaptarse perfectamente a las necesidades de todo tipo de consumidores, así que ten en cuenta qué es lo que pretenderás hacer exactamente con la batidora para elegir la ideal. Por ejemplo, en caso de que te apetezca ingerir batidos fríos en pleno verano, siendo ideal para después de una sesión de running o de cualquier otro deporte, deberás asegurarte de que las cuchillas del modelo son aptas para tratar con el agua congelada.

La potencia también es otra característica en la que debes fijarte. Aquellas unidades que hacen gala de una mayor cifra de vatios son capaces de elaborar el batido en cuestión en un tiempo récord, lo cual es de agradecer sobre todo por parte de aquellas personas que por motivos laborales, estudiantiles o de otras índoles no disponen de demasiados minutos al día para ellos mismos.

Por otra parte, si practicas deporte de manera bastante habitual también acostumbrarás a ingerir batidos regularmente, lo que implicará utilizar de forma periódica el aparato. En tal caso es esencial que sus materiales presuman de ser sólidos y duraderos, dando pie así a que la inversión se amortice con un producto que se mantendrá intacto a pesar de los años de uso acumulados a sus espaldas.

Añade al conjunto estos ingredientes ideales para tu organismo

Ciertamente el deporte proporciona al ser humano una gran cantidad de beneficios, aunque es innegable que la práctica regular acarrea un desgaste de mayor o menor nivel. Afortunadamente, existen multitud de ingredientes para recuperar energía, recibir un gran aporte calórico y estar en plenas facultades con tal de afrontar el día siguiente al cien por cien de tus capacidades.

La fruta es un ejemplo perfecto. Todos los nutricionistas coinciden en afirmar que un batido para personas deportistas debe llevar este tipo de alimento, especialmente si se trata de plátano, aunque también es posible añadir otras alternativas como la manzana. Sea cual sea el tipo de fruta por el que te decantes, recuerda: que esté madura. Gracias a ello el batido será digerido óptimamente, beneficiándote en un tiempo récord de todas las ventajas que aporta el conjunto.

El mismo también puede incorporar otros elementos que suponen una gran ayuda para deportistas, ejemplificándolo los frutos secos. Más allá del alto valor calórico que tienen también destacan las propiedades tan positivas de las que presumen, desde una reducción de la fatiga hasta el aumento del grado de potencia presente en los músculos, adquiriendo este último aspecto mucha importancia sobre todo en disciplinas de gimnasio que requieren un gran esfuerzo físico.

Miel, el toque final que beneficia enormemente a los deportistas

Algunas personas, a pesar de la presencia de frutas en el batido, encuentran a faltar un sabor algo más dulce o atractivo que les permita ingerir la mezcla con una mayor regularidad. Un consejo que suele ser puesto en práctica por este tipo de consumidores se resume en endulzar los ingredientes debidamente combinados, haciendo uso para ello de todo tipo de elementos: azúcar de caña, sirope de arce, etcétera.

Uno de ellos en concreto queda especialmente bien en los batidos para deportistas y, además, aporta muchos beneficios indistintamente de la disciplina practicada. Se trata de la miel que, en caso de ser pura y de calidad, se convierte en el principal aliado de los individuos que hacen ejercicio físico habitualmente.

Al añadirla en pequeñas dosis al batido adversidades tan frecuentes en los practicantes de deporte como los calambres pasan a ser historia gracias al potasio. A su vez, la recuperación del tono físico es acelerada notablemente, convirtiéndose así en un elemento que no puede faltar en los batidos destinados a amantes del fútbol, ciclismo, baloncesto, running y tantas otras disciplinas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comunicados/3-consejos-hacer-batidos-sanos-gente-deportista/20181023133603188515.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital