Imprimir

Un 8 de marzo contra el auge de la ultraderecha machista

J.S. | 25 de febrero de 2020

Cartel del 8M 2020
Cartel del 8M 2020

El próximo 8 de marzo será diferente en Ceuta. Las circunstancias sociopolíticas de la ciudad autónoma así lo obligan: será un Día de la Mujer contra el auge de la ultraderecha machista en una ciudad, Ceuta, en la que han llevado a las instituciones su discurso negacionista de la violencia de género y sus ataques frontales al feminismo.

La Plataforma Feminista hace un llamamiento colectivo los ceutíes para salir a la calle un año más este próximo domingo 8 de marzo para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Un Día de la Mujer especialmente relevante en Ceuta, una ciudad donde Vox ha logrado llevar a las instituciones su discurso negacionista d ella violencia de género, instaurando con apoyo del PP concentraciones contra la violencia intrafamiliar. “No negamos la violencia intrafamiliar, como no negamos ninguna violencia pero nos puede equipara ¡con la violencia que sufre la mujer por el hecho de ser mujer”, subrayaba Paloma Fernández Coleto, portavoz de la Plataforma Feminista de Ceuta, que acusa a la ultraderecha de querer “desprestigiar con el feminismo para acabar con él” sometiendo a las feministas a “escarnio público” y tratando de “invisibilizar la violencia de género desde las instituciones”. 

El feminismo es un movimiento “ecofeminista, antiracista y antifascista” recuerdan y el próximo 8M lanzará un mensaje de “hermanamiento y unidad frente ala barbarie”, reivindica Miriam Rivero, portavoz de la plataforma, que ha organizado actividades desde este mismo jueves y hasta el 8 de marzo. 

Agenda feminista

La agenda del Día de la Mujer arrancará este próximo 26 de marzo con los ensayos del baile ‘Un violador en tu camino’, que se repetirán los días 27 de febrero, 3 y 7 de marzo en Fuente Caballos. El 4 de marzo, en sesión de mañana (11,.00 horas) tendrá lugar el CineForum con la proyección de la película ‘Sufragistas’ en el salón de grados de la UGR. Se repetirá en sesión de tarde el 5 de marzo en sesión de tarde, a las 18.00 horas. El mismo día 4, desde las 17.30 horas, Cuentacuentos al revés, con Matilde Miaja en la Biblioteca y l presentación del libro de Dolores Botey a las 19.309 horas también en la Biblioteca.

Ya el 8 de marzo y para no interferir en las actividades programadas por el Centro Asesor de la Mujer (CAM), arrancaran las actividades a las 14.00 horas en la plaza teniente Ruiz con una paella solidaria y una exposición fotográfica a cargo de Antonio Sempere y Digmun. Ya a las 18.00 horas, en la plaza Nelson Mandela se realizará el baile ‘Un violador en tu camino’, paso previo a la manifestación, que arrancará de la plaza de la Constitución a las 19.00 horas para desembocar en la plaza de los Reyes, donde se leerá un manifiesto colectivo y habrá una actuación musical. 

Las dieciséis organizaciones y entidades que se suman a la convocatoria feminista son: 

1.    DIGMUN  

2.    CCOO

3.    Jóvenes CCOO

4.    UGT

5.    RUGE

6.    BUSCOME

7.    ACINTEA 

8.    ELIN

9.    PROI

10.    PEDAGOGÍA CIUDADANA

11.    AUTISMO CEUTA

12.    CEPAIM

13.    Profesorado del Conservatorio de Música 

14.    ASOCIACION EDUCADOR@S SOCIALES

15.    Escuela de percusión

16.    ASOCIACIÓN  ESTUDIANTES

WhatsApp Image 2020-02-25 at 18.36.00

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-comunidad/8-marzo-auge-ultraderecha-machista/20200225184330215368.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital