Imprimir

Abierto el plazo para solicitar la ayuda del Ministerio para la compra de libros de texto

CAD | 10 de julio de 2019

Dos niñas juegan con libros en uno de los talleres de Digmun. Foto cedida.
Dos niñas juegan con libros en uno de los talleres de Digmun. Foto cedida.

Permanece abierta desde el 28 de junio de 2019 hasta el 22 de julio de 2019 la convocatoria del Ministerio de Educación para la solicitud de ayudas para la adquisición de libros de texto, material didáctico e informático, para alumnos matriculados en los niveles obligatorios de la enseñanza, en centros docentes de gestión directa del M.E.C.D.: centros españoles en el exterior, en Ceuta, en Melilla y en el Centro para la Innovación y el desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD).

Son exactamente 6.070 ayudas para los alumnos de la ciudad de Ceuta que se encuentren matriculados en el curso 2019/20 en los niveles obligatorios de la enseñanza (Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria). No podrán ser beneficiarios de estas ayudas quienes ya disfruten de otra ayuda para la misma finalidad. Cada beneficiario recibirá una ayuda por importe de 105,00 Euros.

Es condición estar matriculado en cualquiera de los cursos de Educación Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria en el curso académico 2019-2020, en un centro docente sostenido con fondos públicos; no estar repitiendo curso; y pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos en el año 2018 no superen los umbrales de renta establecidos en el artículo 4 de la convocatoria y quedar situado en un número de orden, según la renta per-cápita de la unidad familiar, que esté incluido dentro del número total de ayudas convocadas. No tendrán que reunir este requisito quienes se encuentren en situación de acogimiento, de víctima o hijo de víctima de violencia de género o de atentado terrorista.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación encomienda al Estado el establecimiento de un sistema general de becas y ayudas al estudio con el fin de que todas las personas con independencia de su lugar de residencia, disfruten de las mismas condiciones en el ejercicio del derecho a la educación.

En este marco normativo, este Departamento convoca anualmente ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático para alumnos matriculados en los niveles obligatorios de la enseñanza en centros sostenidos con fondos públicos de las ciudades de Ceuta y de Melilla, en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia y en los centros docentes españoles en el exterior y mediante esta Resolución, se procede a la convocatoria de las citadas ayudas para el curso académico 2019-2020.

 

En el caso de que el número de ayudas asignado a alguno o algunos de los colectivos anteriores no se adjudique en su totalidad, las ayudas sobrantes podrán redistribuirse para su adjudicación a alumnos de los otros apartados que, cumpliendo los requisitos, hayan quedado fuera del cupo. En su caso, las ayudas sobrantes se asignarán al resto de apartados proporcionalmente al número de solicitudes presentadas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/educacion/abierto-plazo-solicitar-ayuda-ministerio-compra-libros-texto/20190710110710204048.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital