33 LITROS POR METRO CUADRADO

La alerta naranja deja un registro de 78 kilómetros por hora de viento la pasada noche en la ciudad

La alerta naranja deja un registro de 78 kilómetros por hora de viento la pasada noche en la ciudad
viento temporal palacio autonómico2
El viento ha sido la nota dominante de la jornada del viernes./archivo

La alerta naranja que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había lanzado para el Estrecho por fuertes vientos y oleaje se cumplió esta vez. Se esperaba que el viento pudiera llegar a alcanzar los 80 kilómetros por hora y los rozó en varias ocasiones, la punta se registro a las 21.50 horas de la pasada noche del viernes, según los registros de la estación en Ceuta de AEMET, cuando el viento llegó a los 78 kilómetros por hora.

El temporal que ya ha remitido además de fuertes vientos dejó también bastante agua en la ciudad. Durante toda la jornada del viernes se recogieron 29,6 litros por metro cuadrado, si bien la mayoría se acumularon en el último cuarto del día. Entre las 18 y las 00.00 horas del viernes se recogieron 22,4 litros por metro cuadrado.

A esos casi 30 litros por metro cuadrado llovidos el viernes, habría que sumar otros 3,4 que cayeron en las primeras horas de este sábado, dejando el registro de las últimas 48 horas en 33 litros.

Previsión

Para las próximas horas se espera que la velocidad del viento se estabilice y siga bajando poco a poco a lo largo del domingo y el lunes. Para este domingo la previsión indica que habrá cielos despejados y que el poniente no pasará de los 30 kilómetros por hora en su racha más fuerte. Las temperaturas se esperan entre los 13 y los 15 grados. El lunes, con algo menos de viento aún, el termómetro podría llegar a los 17 en un día igualmente de cielos despejados. El martes sí podría volver a aparecer la lluvia durante la segundad mitad del día.

La alerta naranja deja un registro de 78 kilómetros por hora de viento la pasada noche en la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad