Imprimir

Ali insta a Vivas a prescindir de Rontomé por su tesis sobre la convivencia: "Es más de Vox que los de Vox"

G. T. | 23 de mayo de 2019

Ali, esta campaña, durante una comparecencia ante los medios.
Ali, esta campaña, durante una comparecencia ante los medios.

El candidato de Caballas a la Presidencia de la Ciudad, Mohamed Ali, cree que el Vivas que veta cualquier pacto con la coalición o Vox equiparando a ambos partidos al considerar que sus discursos amenazan la convivencia en Ceuta no puede limitarse a decir que "no comparte" las conclusiones de la tesis de 2012 del 'número 3' del PP, Carlos Rontomé, que concluyó que "se mantiene sobre la desigualdad social y la segregación residencial"; que a "los cristianos" solo les "resultará soportable mientras su status socioeconómico de grupo dominante se mantenga" o que "los bajos indicadores educacionales de los musulmanes ceutíes constituyen el principal escollo para la viabilidad de la ciudad".

El localista "no sabe a qué espera" el líder del PP para prescindir de un compañero de lista "que atenta claramente contra los pilares de la convivencia con tesis supremacistas y prejuicios claros contra la población musulmana negando que podamos tener una sociedad en convivencia pacífica y armónica".

"Me parece impresentable y de una desfachatez absoluta que el señor Vivas diga con ligereza que no comparte las lindezas y argumentaciones de su 'número 3' [Carlos Rontomé], de quien llevamos mucho tiempo diciendo que es más de Vox que los de Vox", ha lamentado Ali, que considera que las conclusiones generales de su tesis "delatan y ponen de manifiesto lo que ha incorporado el PP a su candidatura, tesis supremacistas, de grupos dominantes sobre dominados y estereotipos sobre la población musulmana".

Desde el punto de vista del cabeza de lista de Caballas sus postulados suponen "una clara apuesta por negar la convivencia en esta ciudad". "Los ciudadanos de Ceuta tienen que entender que Vivas es pura fachada y que la extrema derecha es una misma moneda, Vox por una cara y el PP por otra", ha advertido.

Ali considera que "la ciudadanía debe reflexionar este 26 de mayo y, si quiere una ciudad de respeto y multiculturalidad, inclinarse por la opción de Caballas".

"Las artimañas y las mentiras de Vivas para confundir a la ciudadanía", ha concluido Ali, "han quedado de manifiesto: el peligro para la convivencia lo tiene en su candidatura y espero que expulse de la misma a su 'número 3', que atenta claramente contra los pilares de la convivencia con tesis supremacistas y prejuicios claros contra la población musulmana negando que podamos tener una sociedad en convivencia pacífica y armónica".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/elecciones-ceuta-2019/ali-insta-vivas-prescindir-rontome-tesis-convivencia-es-mas-vox-vox/20190523235339201104.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital