Imprimir

Amigos del guardia civil muerto niegan que fuera un maltratador y piden que "los hombres alcen la voz”

Ceuta al Día | 15 de junio de 2019

Familiares y amigos en la concentración en memoria del guardia civil Brahim
Familiares y amigos en la concentración en memoria del guardia civil Brahim

Un centenar de personas, entre ellos familiares y amigos del guardia civil que se quitó la vida tras disparar en las piernas a su mujer, se han concentrado ante la Delegación de Gobierno para “limpiar su nombre”. “Él no era un maltratador, él era la víctima”, han insistido hasta incluso poner en tela de juicio que disparara. Los portavoces  han aprovechado el acto para hacer también una defensa de “los hombres que sufren en silencio”.

Alrededor de un centenar de personas, en su mayoría familiares y del guardia civil que se suicidó el pasado 12 de junio tras disparar en las piernas a su mujer, han respondido a la convocatoria realizada a través de redes sociales por una amiga del fallecido bajo el lema “Todos somos Brahim. Él era la víctima. Ni uno menos”. La convocante, Mónica Tenorio, “amiga de Brahim desde la infancia” ha asegurado ser “conocedora de todos los hechos” y ha insistido en que “él estaba sufriendo el maltrato de su casi ex mujer, él quería divorciarse de ella, tramitó la demanda”.

¿Cómo se puede justificar que un hombre pegue dos tiros a su mujer?, preguntó una compañera a la portavoz de la concentración. “A ver cómo digo esto…” anticipaba Mónica Tenorio ante el complejo argumento que tenía por delante: “Efectivamente no existe justificación ninguna para ningún tipo de agresión, para ningún tipo de maltrato, para nada en absoluto, tolerancia cero para eso, pero… “–matizaba- “yo no tengo tan claro, es mi opinión personal, que él agrediera a esa chica o que la disparara”. El motivo de su desconfianza es que “no cabe en la cabeza que alguien que ha recibido dos impactos de bala en cada muslo haya salido al día siguiente caminando por su propio pie, no me entra en la cabeza”.

Una defensa de su amigo que derivó en una llamada “a los hombres que sufren en silencio”. Mónica Tenorio aprovechó para recordar “también” que “los hombres también sufren, lo hacen en silencio”

Tampoco convence a la portavoz de la concentración el parte médico del Ingesa. Sin negarlo, prefiere no creérselo: “Pues yo sigo pensando que… No sé, vuelvo a repetir que no justifico ningún tipo de agresión, pero hay algo más, hay algo aquí que no encaja, pienso que tiene que haber algo más y se tiene que investigar, no le encuentro sentido”.  Ese algo que no encaja, explica Mónica Tenorio, es que Brahim era “noble, cariñoso, súper simpático, siempre una sonrisa en la boca” y, sobre todo, que “ huía de su mujer, vivía en Ceuta y ella en Marruecos, ¿qué hacía en su casa?", se pregunta.

Una defensa de su amigo que derivó en una llamada “a los hombres que sufren en silencio”. Mónica Tenorio aprovechó para recordar “también” que “los hombres también sufren, lo hacen en silencio”. “Que esta convocatoria no solamente sirva para limpiar el nombre de Brahim, que vuelvo a repetir él no era un maltratador, él era víctima, y que todos los hombres aprovechen esta situación para alzar la voz , que muchos hombres no se atreven , lo sufren en silencio, por miedo, por no perder a los niños, Brahim aguantaba por sus hijos" y acusa a la esposa de insultos, provocaciones e incluso de un intento de atropello.

En la misma línea, su “mejor amigo”, Yussef, aprovechó para hacer un llamamiento a las “instituciones políticas y legisladoras” sobre la Ley 1/2004 de 26 de diciembre de medidas de protección integral contra la violencia de género. “Violencia de género significa contra los hombres y contra las mujeres, porque deben de rectificarla, no debe tratar solo de mujeres, estoy a favor de la igualdad pero hay hombres que también sufren y en silencio y no puede ser que un hombre llame al 016 y no se le haga caso”, reivindicó.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/amigos-guardia-civil-muerto-niegan-fuera-maltratador-piden-hombres-alcen-voz/20190615191704202673.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital