El amor por los libros tiene premio doble en el CEIP Mare Nostrum

Leer tiene premio (doble, más allá del mero disfrute que supone) en el CEIP Mare Nostrum. Para toda la familia, además. El colegio, "consciente de la importancia de la lectura y para celebrar la efemérides del Día de las Biblioteca, convocó en octubre un concurso dirigido al alumnado bajo la temática de "cuentos clásicos" y con varias categorías (marcapáginas, relatos cortos, cómics, manualidades y dibujos, etcétera).

Se involucraron más de 100 estudiantes desde Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria y sus trabajos han permanecido expuestos en el hall del centro durante dos semanas. Este lunes, el colegio ha abierto sus puertas a las familias para entregar en comunidad los premios a los trabajos más sobresalientes.

El Equipo Directivo ha felicitado a los presentes por su implicación en las actividades complementarias del centro h ha enfatizado el amor a los libros, teniendo muy presente que "un niño que lee es un adulto que piensa".  "Ha sido una tarde de convivencia, de reunión entre familias y docentes, donde se hacía especial hincapié en la importancia de la lectura en familia y de la relación familia-escuela", han indicado desde el CEIP.

Antes de la entrega de premios, Montse Mendez, experta en literatura infantil y juvenil, ha realizado un cuentacuentos "El Príncipe Ceniciento" dejando boquiabiertos a pequeños y grandes y poniendo la nota literaria al acto. 

Desde el Plan lector del centro se realizarán actuaciones complementarias y extraescolares durante todo el curso en jornadas lectivas y en fines de semana dirigidas a toda la comunidad educativa desde Infantil y Primaria para "seguir fomentando el amor por la lectura".



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad