- La grave situación de desempleo juvenil que sufre nuestra ciudad debe constituir un punto fundamental de un proyecto de futuro gobierno local, que debe esforzarse en tratarlo de una manera adecuada y razonable.

En todo momento se debe mantener una línea política coherente entre la política económica que, en ningún momento podemos permitirnos descuidar, y la política activa de empleo, que debe ser una lucha constante, sobre todo en nuestra ciudad, donde los altos índices de desempleo han dado lugar a un panorama totalmente desolador.

Sin embargo, el Desgobierno local que dirige el señor Vivas, no llega a entenderlo. A pesar de los catorce años que lleva sentado en la poltrona aparentando que nos gobierna, aún no ha conseguido entender la necesidad de llevar a cabo una política seria y coherente, que vele en todo momento por el interés de los ceutíes y no sólo en el campo económico, sino en cualquiera que desarrolle sólo busca su particular interés. Una vez más, no acabamos de entender su peculiar modo de “gestión”, por bautizar de algún modo a eso que dice llamar acción de gobierno.

En esta ocasión se trata de la aprobación de unas ayudas dirigidas a sufragar los gastos a aquellos jóvenes que consigan un contrato fuera de Ceuta, dándole el eufemístico nombre de “Programa de movilidad”, como decía la ingeniosa Sra. Báñez con aquello de llamar “movilidad exterior” a la emigración en busca de trabajo de nuestras mejores generaciones. Ésta es una de las grandiosas medidas de “política activa de empleo” con la que han debido devanarse los sesos, han debido pensar que es mejor que en otros lugares se creen empleos para que nuestros jóvenes los ocupen.

El Sr. Vivas se siente un inepto absoluto para buscar nichos cuyo resultado sean puestos de trabajo, lo único que sabe es mantener ese “empleo estructural” planificando desde su despacho, como si de un soviet supremo se tratara, como malgastar un presupuesto de la Ciudad para no crear empleo, tan sólo repartir canonjías entre sus allegados, pagar los favores recibidos y lograr mantenerse en esa poltrona.

Pero en esta ocasión la medida propuesta es el colmo de los colmos, el Desgobierno local está dispuesto a pagar a los jóvenes ceutíes con la condición de que abandonen su propia ciudad, haciéndoles ver que ya no tienen nada que hacer aquí, que no intenten siquiera buscar trabajo en su propia ciudad, el Sr. Vivas demuestra con ello que no cree en el futuro de esta ciudad, que sólo para él y su cohorte de aduladores hay cabida, todos los demás les sobramos. No es la primera vez, ni será la última que sus propuestas (o habría que calificarlas mejor como destructivas) nos encaminan hacia el abandono gubernamental, sin empleo en nuestra ciudad, nadie tiene futuro en ella. por muy asegurado que se crea tras el respaldo de ese “empleo estructural”.

El “monstruoso” equipo del señor Vivas camufla su incapacidad e incompetencia para tomar las riendas de un tema tan imprescindible como es la política de empleo en nuestra ciudad, en la concesión de ayudas que ni benefician ni aportan nada a la creación de empleo.

No es de recibo que el desgobierno del señor vivas actúe de esta manera y tome estas decisiones que afectan directamente a nuestros jóvenes, quienes se ven desamparados e indignados por la gestión de estos supuestos representantes de “sus” intereses que lejos de buscar soluciones lo único que se le ocurre es echarles de su ciudad, eso sí invitando.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) consideramos que esta peculiar idea del señor Vivas de “ayudar” a aquellos jóvenes que consigan encontrar trabajo fuera de la ciudad, no es una iniciativa constructiva, aunque así lo quiera hacer ver este Desgobierno, sino como la hemos calificado destructiva. No podemos estar de acuerdo con medidas que en vez de centrarse en crear empleo, y formar e incentivar a nuestros jóvenes, lo único que hacen es invitar a los jóvenes ceutíes a que abandonen su propia ciudad. Este desgobierno, nos demuestra que ya ha dado por perdida la lucha por la creación de empleo y, qué triste es decirlo, también demuestra que ya ha dado por perdida a toda nuestra generación de jóvenes.

Por ello desde el MDyC, porque creemos en nuestra ciudad y en su futuro, porque creemos en nuestros jóvenes y vecinos, fundamentaremos nuestra acción de gobierno en la búsqueda de la creación de empleo, incentivando a la iniciativa privada para que cree riqueza y con ella puestos de trabajo. Sabemos que es posible, sabemos que juntos podremos. Súmate.