Imprimir

Un año de seguridad “a ojo” en el Palacio Autonómico

J.S. | 05 de mayo de 2019

Escáner y arco de seguridad del Pallacio Autonómico.
Escáner y arco de seguridad del Pallacio Autonómico.

Desde hace casi un año, denuncian fuentes de UGT, el control de seguridad en el acceso al Palacio Autonómico, se viene realizando “a ojo”. Ni el escáner ni el arco detector de metales funcionan. Se estropearon el pasado mes de mayo y su antigüedad hace que la reparación sea casi tan costosa como la renovación completa.

Fuentes de la Consejería de Hacienda, aseguran que el contrato de licitación pública está listo para su publicación. La misma respuesta que dieron hace ya cuatro meses, cuando fuentes oficiales aseguraron a Ceuta al Día que el nuevo escáner y su correspondiente arco de seguridad estaban incluidos en los presupuestos para 2019 y estaba prevista “su próxima licitación”, una vez que ya se contaba con partida presupuestaria para ello.

Pero, de momento nada ha cambiado. Una cinta sella el escáner y no hay pitido que avise cuando alguien cruza el arco detector de metales. Desde entonces, denuncian desde FSP-UGT, el Palacio Autonómico lleva sin más medida de seguridad que la vigilancia y la intuición de los agentes de la Policía Local que vigilan la entrada en el hall del Ayuntamiento. “Y estamos en alerta antiterrorista de nivel 4”, recuerdan, apuntando que esa calificación implica un riesgo de atentado "alto" y se concreta en un catálogo de medidas de seguridad con especial atención a objetivos potenciales e infraestructuras críticas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/administracion/ano-seguridad-ojo-palacio-autonomico/20190505122119200028.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital