Imprimir

Anuncian otra denuncia contra Sandra López por "burlarse" del entorno del guardia fallecido en junio

CAD | 12 de febrero de 2020

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Mónica Tenorio, amiga del guardia civil que hirió accidentalmente a su ex pareja al dispararse en la cabeza, y su abogada, Nuria Gutiérrez, han anunciado este miércoles que presentarán otra denuncia contra Sandra López Cantero, integrante de la Plataforma Feminista de Ceuta, y contra una compañera del colegio que dirige por una fotografía publicada en redes sociales en la que la segunda aparece con un cartel en el que se puede leer '¿Dónde está Sandra López?' mientras esta sonríe y hace la señal de victoria con los dedos en segundo plano.

"Nos parece una auténtica falta de respeto, no solo por todo lo que engloba el caso de Brahim, ya que recordamos que López hizo unas declaraciones muy duras mostrando falta de empatía y sensibilidad con los hechos acontecidos en las que además condenaba injustamente a este buen hombre, y humillante que se ría del dolor que sufrimos tanto su familia como sus amigos y la gente que le queríamos", ha explicado Tenorio.

En un comunicado, la promotora de la asociación 'Quorum' ha opinado que "la publicación es una cruel burla y una falta de respeto perpetrada desde la creencia de ostentar una especial impunidad por pertenecer a un colectivo".

"No entendemos que una persona con sus cargos haga muestra de tal actitud con cartel, foto, risas... Deja mucho que desear de cara al dolor que le supone a la familia de Brahim que está inmersa en este proceso judicial, ya que muestra que carece de valores, de humanidad, sensibilidad, empatía y sólo desprende arrogancia, soberbia, orgullo... Le puede su ego", ha añadido.

Tenorio se ha preguntado si López puede "decir que representa al resto de mujeres y la lucha por la igualdad" cuando "es ella quien se mofa y se burla del dolor de una víctima, de las lágrimas de una familia y de la empatía y solidaridad de toda una ciudadanía que sólo ha compartido hacia Brahim muestras y palabras de cariño".

"Con esa imagen queda retratada Sandra Lopez Cantero, que a día de hoy sigue manteniendo en sus redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter,  las duras y bochornosas declaraciones que manifestó tras el fallecimiento de Brahim, lo que demuestra que no se retracta, que mantiene lo que en su día dijo, y de ahí que nunca quisiera pedir perdón", ha concluido Tenorio, que prevé presentar una querella criminal por un presunto
delito de injurias y calumnias con publicidad contra López, la asociación Búscome y la Plataforma Feminista de Ceuta, que en principio interpretaron el caso acontecido como un hecho de violencia de género.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/anuncian-otra-denuncia-sandra-lopez-burlarse-familia-guardia-fallecido-junio/20200212083546214592.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital