Imprimir

'Anyera' abre la inscripción en la II Travesía Nocturna Sierra Cimera del 26 de enero

CAD | 07 de Enero de 2019

La inscripción se ha abierto este lunes.
La inscripción se ha abierto este lunes.

El Club Anyera ha abierto este lunes a medianoche la inscripción por Internet, que será posible hasta el 23 de enero a las 23.59 horas, en la II Travesía Nocturna Sierra Cimera que ha programado para el próximo 26 de enero. La jornada anterior también será posible inscribirse, esta vez presencialmente y de 18.00 a 21.00 horas, en el local de 'The Corner Shop' en la calle Real.

La cuota de inscripción asciende a 17 euros para los federados y a 20 para quienes no lo son. Se desarrollará sobre una distancia aproximada de 22 kilómetros con un desnivel positivo de 1.763 metros y una altura máxima de 341 sobre el nivel del mar.

Se trata de la segunda edición de una propuesta con el siguiente recorrido: Tiro de Pichón, Lastra, bajada hacia Llanos de Galicia, sendero de los Hornillos, camino viejo de Benzú, colegio de Benzú, subida por alcornocal, pista del Tío Diaz, arroyo de Calamocarro, Finca Serrano, mirador de Beliones, Fortín de Aranguren, Fortín de Anyera, trasera Acto. García Aldave, fortín del Renegado (Tortuga), sendero Lusitana, subida Té de la Mora, campo de tiro del Renegado, Solanilla, Fortín de Isabel II,  Fortín de Francisco de Asís, Peque, Mendicuti, Solanilla, campo de tiro del Renegado, zona recreativa de La Tortuga, Lastra por la higuera y Tiro de Pichón.

En las instalaciones de la Sociedad 'Tiro de Pichón de Ceuta' está previsto, desde las 20.00 horas, el control de firmas. Media hora después echarán a andar los participantes en una iniciativa no competitiva que se prevé terminar a las 2.00 para, inmediatamente, proceder al acto de entrega de trofeos y reconocimientos.

Se establecerán avituallamientos aproximadamente cada 7 kiómetros y otro final en línea de meta. Por razones medioambientales no se facilitarán vasos ni botellas de plástico. Cada participante debe llevar consigo recipientes para el rellenado de líquidos (agua y/o isotónica) en los puntos de avituallamiento. Adicionalmente a estos puntos, los participantes pueden/deben llevar el aporte líquido y alimenticio necesario según sus propios hábitos deportivos.

Al tratarse de una ruta nocturna será obligatorio el uso de cualquier sistema de iluminación personal. Igualmente se recomienda la utilización de luz roja trasera para una mejor localización de los participantes y "ropa adecuada a la climatología prevista". El paso por zonas "con vegetación abundante" aconseja el uso de pantalones largos.

No se permite la presencia de vehículos a lo largo del recorrido de la prueba salvo los acreditados y los propios de la organización. Tampoco se permite la participación con cualquier tipo de animal.

 

sierra cimera 2019

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/anyera-abre-inscripcion-ii-travesia-nocturna-sierra-cimera-26-enero/20190107091557192455.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital