Imprimir

Asuntos Sociales acumula 290 expedientes de solicitud del IMIS, que ahora solo cobran 71 familias

Ceuta al Día | 06 de abril de 2016

- El MDyC denuncia el "desmantelamiento" de los Servicios Sociales de la Administración local y la consejera lo niega

- Rabea Mohamed reconoce que  "tenemos una demanda excesiva de prestaciones económicas y de otros servicios" y que hacen falta "reestructuraciones" de personal

La consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Ceuta, Rabea Mohamed, ha negado este miércoles en el Pleno rotundamente que el Gobierno de Vivas esté "desmantelando" por la vía de los hechos sus Servicios Sociales, aunque sí ha reconocido algunos recortes como el efectuado en el personal que atendía a los usuarios del Príncipe, donde se ha reducido al nivel "de Hadu o el centro".

"Tenemos una demanda excesiva de prestaciones económicas y de otros servicios y con nuestro personal debemos hacer reestructuraciones", ha asumido la miembro del Ejecutivo ante las críticas del MDyC, que ha asegurado que en las dependencias municipales se les alega que "no hay dinero" para conceder ayudas.

La formación localista también ha denunciado que "en el Príncipe no se está llevando a cabo el programa de atención a personas vulnerables"; que la Unidad de Trabajo Social de San José "está desbordada" y que el Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) "no se gestiona en óptimas condiciones".

Sobre este último la consejera ha explicado que actualmente lo perciben 71 familias y un total de 245 beneficiarios. Asuntos Sociales está tramitando 95 expedientes y tiene esperando otras 195 solicitudes "que todavía no se han conformado y sobre las que no se ha comenzado a trabajar".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/asuntos-sociales-acumula-290-expedientes-solicitud-imis-ahora-solo-cobran-71-familias/20160406192108146791.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital