Imprimir

A la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Mail al director | envíenos su opinión a redaccion@ceutaldia.com

Ceuta al Día | 09 de febrero de 2020

Ramón Rodríguez Casaubón

“Atentamente”:

Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la Ciudad Autónoma de Ceuta

Ante todo me gustaría recalcar que por la profesión que desempeño en la actualidad, docente, trato con el máximo respeto lo relacionado con la educación en Ceuta. Basto erial donde yace desterrada la esperanza. Pero cuando más de un compañero o compañera te relata determinadas actuaciones por parte de personas que allí desempeñan su trabajo, ¡cómo nosotras hacemos en institutos y colegios! te entra cierta desazón que termina convirtiéndose en sensación de injusticia. Los temas que trataré en este escrito pueden parecer en un primer momento baladíes pero el o la lectora podrán comprobar que no lo son pues afectan a temas más profundos que a los que a primera vista resulten evidentes. ¿Por qué motivo mis compañeros y compañeras interinas están recibiendo sus sueldos con tanto retraso? ¿Cómo es posible que algunas de estas nóminas tras un mes de trabajo no lleguen al SMI? ¿Cómo se nos puede informar de un día para otro y a toro pasado que las nóminas dejarán de recibirse en papel? Postura que defiendo desde una perspectiva de respeto medioambiental, lo que no es correcto es que no hayan dado difusión a esta noticia y que no establezcan un mínimo periodo transitorio en el que si un compañero o compañera necesitase una copia en papel no se le entregue. Casos hay y no son excesivos. Y uno de los temas estrellas las intervenciones de la seguridad privada en la dirección provincial tratando casi como hooligans peligrosos a todos cuantos nos acerquemos a preguntar. ¡Eso sí, actuaciones totalmente igualitarias en cuanto a la contundencia no haciendo discriminaciones por razones de género, religión, estrato socioeconómico, etc! 

Asumo con cierta perplejidad como la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la Ciudad Autónoma de Ceuta parece haber copiado la propuesta de Vox del pin parental (VETO parental) y crear su propio pin Magistral. Estos peligrosos docentes que armados de educación, civismo y cultura van a preguntar por sus nóminas, u otras cuestiones, merecen sin duda un severo correctivo. 

Como docente y persona de valores progresistas me parece muy triste que determinados sistemas de control que ni el PP se atrevió a llevar a cabo en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la Ciudad Autónoma de Ceuta lo haya hecho nuestro socio de gobierno. Si bien lo hizo cuando aún no lo era pero ahora la está implementado. Fruto precisamente de esa lealtad entre socios de gobierno son estas letras. 

Como Secretario General de Podemos Ceuta no he manifestado ni una sola queja, hasta ahora, ni hecha ninguna petición a “mis” socios de gobierno. Pero no puedo callar cuando se menoscaban algunos derechos fundamentales de mis compañeros y compañeras. El ¡No puede pasar! categórico debería sustituirse por un ¡Buenos días, si bien no puede pasar por ………..(indique motivos, por favor) tiene usted la posibilidad de contactar con tal persona (en función de su cargo, no por gusto) a través de …..(tal email, teléfono, o personalmente a través de cita, por ejemplo)!

Me gustaría recordar que una de las palabras que componen el organismo del que hablo es EDUCACIÓN, entendida en sus múltiples significados y unida indisolublemente al CIVISMO. Entiendo perfectamente que quien no permite el paso está cumpliendo órdenes y no le han dado ninguna indicación más que no dejar pasar, por lo que la responsabilidad de sus actuaciones derivan de quién o quiénes nazcan tan democráticas instrucciones. Como ciudadano ¿no puedo ir a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la Ciudad Autónoma de Ceuta a preguntar algún tema? Dos epítetos, uno, ¡esto no es Madrid! y dos, ¡todo a través de sede electrónica!

Ni es necesaria la actuación de los antidisturbios cuando un docente va a preguntar por su nómina ni todo se arregla enviando al docente a internet, por mucha obligación que tenga el docente de hacerlo. Recuerdo nuevamente EDUCACIÓN. Ceuta en materia de formación tiene infinidad de problemas, que sin dudarlo desde la formación que represento afrontaremos en breve. Estamos pendientes de los nombramientos de altos cargos que faltan tanto en nuestra ciudad como en otros puntos de España para presentar nuestras propuestas. Lealtad institucional. Esa lealtad institucional es la que motiva estas reflexiones. Quiero incidir en ello. Porque tanto para mí como para mi formación la EDUCACIÓN en cualquier ámbito de la vida es fundamental. Y eso mismo es lo que solicito EDUCACIÓN para con mis compañeros y compañeras, imbricada en el CIVISMO y ENVUELTA en diligencia. Pido por favor que si un compañero o compañera necesita hablar con algún trabajador o trabajadora de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la Ciudad Autónoma de Ceuta reciba algo más que un ¡No, no puede pasar!

Me gustaría concluir con un par de frases para reflexionar, todos, 

“La violencia es el último recurso del incompetente” Isaac Asimov

“La lógica española no puede fallar. El pillo delante del honrado; el ignorante encima del entendido; el funcionario probo debajo, siempre debajo” Benito Pérez Galdós.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/mail-al-director/atentamente/20200209092554214459.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital