CORONAVIRUS

Las autoridades controlan a un hombre asintomático que llegó a Ceuta desde China a principios de mes

Las autoridades controlan a un hombre asintomático que llegó a Ceuta desde China a principios de mes
Un médico del INGESA
Imagen de recurso.
El consejero de Sanidad explica que la persona procedente del país asiático, aunque no de las zonas en alerta, hizo escala previamente en Francia y no presenta ningún síntoma de la enfermedad. A pesar de ello ha decidido someterse a aislamiento voluntario y no hay ningún motivo de alerta, según Javier Guerrero.

Las autoridades sanitarias locales, que esta misma semana han constituido un grupo de trabajo con la Ciudad, el INGESA y Sanidad Exterior, mantienen bajo vigilancia y control desde la semana pasada a una persona que llegó a Ceuta "a principios de mes" procedente de China, aunque no de las zonas en alerta, tras hacer escala en Francia y que fue localizada por la Policía Nacional.

Pese a ser "asintomático" ha decidido "voluntariamente" someterse a una cuarentena de aislamiento para evitar cualquier riesgo de propagación del coronavirus. "Está bajo control y no hay nada, nada", ha zanjado.

"El objetivo es que no exista el coronavirus en esta ciudad, prevenir, controlar la frontera que sigue siendo de libre paso y trabajar unidos en protocolos si hiciese falta cualquier actuación inmediata", ha resumido este martes el consejero de Sanidad, Javier Guerrero.

El miembro del Ejecutivo local ha hecho hincapié en la necesidad de no "estigmatizar" a la comunidad china, formada en Ceuta por unas 130 personas empadronadas, y como médico ha valorado las medidas adoptadas por la Administración General del Estado en coordinación con las Autonomías.

"En un principio parecía que íbamos a ser ajenos al foco y parece que no, pero se está trabajando bien en los protocolos para hospitales, urgencias, atención primaria...", ha añadido el consejero, que sigue "en contacto permanente" con el Ministerio para conocer cualquier cambio que se detecte en la evolución del coronavirus.

Las autoridades controlan a un hombre asintomático que llegó a Ceuta desde China a principios de mes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad