Imprimir

Baleária, con el Passió Per Formentera, mantiene las conexiones marítimas, a pesar del temporal

Ceuta al Día | 29 de septiembre de 2016

- El temporal de levante con olas de más de tres metros este jueves, comenzará a remitir desde la madrugada del viernes

- Para el fin de semana el pronóstico habla de temperaturas entre 19 y 24 grados, con sol y algo de nubes y prácticamente sin viento

Únicamente el ferry de la compañía Baleària, Passió Per Formentera, mantiene las conexiones marítimas entre Ceuta y la península en este jueves de temporal. Ni su barco rápido ni el de las demás compañías están operando en estos momentos en la línea marítima.

De momento el barco más grande de Baleária en la ruta está operando con algo de retraso respecto a sus horarios habituales con salidas desde Ceuta a las 16 horas y a las 20 horas en lo que resta de día y a las 18 y 22.30 desde Algeciras cuando no se dan circunstancias excepcionales como las de este jueves. Si el temporal no remite lo suficiente en las próximas horas, el barco de Baleària, zarpará de nuevo a las 6 horas del viernes para regresar desde Algeciras a las 8 horas.

Este jueves se esperaba que las olas alcanzaran una altura superior a los tres metros, lo que ha dificultado la navegabilidad de los barcos más rápidos de las compañías. La racha más fuerte de viento se ha registro a mediodía, cuando el viento ha alcanzado los 49 kilómetros por hora. A partir de la tarde de este jueves por la noche, el temporal comenzará a remitir y se prevé que poco a poco, el viernes pueda volver la normalidad a la ruta del Estrecho, con total seguridad durante la tarde.

La Agencia Nacional de Meteorología mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros para Ceuta durante este jueves y para la orilla norte del Estrecho sólo hasta las 6 de la mañana del viernes. Signo claro de que el temporal remitirá.

Para el fin de semana se prevé un tiempo agradable con temperaturas entre los 19 grados de mínima y los 24 de máxima, cielos con algo de nubes el sábado y completamente despejados el domingo y sin apenas viento.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/puerto/balearia-passio-per-formentera-mantiene-conexiones-maritimas-pesar-temporal/20160929164649149392.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital