Caballas celebra el VI Memorial Yamila M. Seddati con el feminismo por bandera

La coalición Caballas ha celebrado este jueves en el Salón de actos de la 'Ciudad del Fútbol' de El Morro, que ha abarrotado, la sexta edición del Memorial Yamila M. Seddati que cada año organiza con motivo del Día Internacional de la Mujer y durante el que ha entregado el Premio Mujer Caballa 2020 a Fatiha Lahasen, fundadora de la empresa multidisciplinar 'Sharika' y con una dilatada experiencia en el activismo social.

Experta en igualdad de oportunidades, ha participado en programas con mujeres reclusas para su inserción socio-laboral, en iniciativas para el empoderamiento empresarial femenino y en proyectos que, reforzando el papel de la mujer, buscan impulsar la economía local. Actualmente sigue colaborando con asociaciones y entidades como Mujeres Empresarias del Estrecho, Andalucía y Marruecos, y BPW Ceuta, que recientemente protagonizó una campaña contra la brecha salarial.

También se han entregado reconocimientos a Fatima Mohamed Al-Lal y a Lamiah Said Ahmed, ausente por motivos de salud. Yasmina Azainabi ha cerrado con su magnífica voz el acto.

Ali ha aprovechado la cita para alinear a su formación con la feminismo y con el reconocimiento al "trascendental" papel que la mujer "ha desarrollado para tener una sociedad mejor". "Solo desde la igualdad podremos construir una sociedad justa y equitativa en la que convivir con todas las garantías", ha señalado el diputado autonómico en declaraciones a los medios antes del coloquio que, sobre el tema 'Islamofobia y feminismo', han compartido Julia Ferreras y Menel Bachir.

Caballas ha querido impregnar la cita de un "carácter reivindicativo" porque "queda mucho por hacer sobre la brecha salarial, el machismo imperante, los asesinatos de mujeres... La lucha feminista debería calar en la actividad política y más en Ceuta, donde tenemos en la Mesa de la Asamblea a quienes niegan no solo la lucha feminista sino también un papel preponderante a la mujer", ha hilvanado Ali.

Lahasen, por su parte, ha defendido que "el feminismo no está de capa caída, pero tenemos que apostar por la colaboración, por la unidad de las mujeres". "Tenemos que unir esfuerzos, cada una desde su ámbito de actuación, en favor del interés común de la mujer", ha resumido.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad