Imprimir

Caballas reprocha al PP que trate a Ceuta como un "centro de retención indefinida de inmigrantes"

Ceuta al Día | 17 de enero de 2014

- La coalición considera que las instituciones "no se pueden mantener impasibles ante las desgracias humanas ni criminalizar la inmigración, actitud propia de regímenes autoritarios y antidemocráticos"

- Los localistas censuran que no sé "ninguna salida o solución" a la "sobrepoblación" del CETI

La coalición Caballas ha "condenado" este viernes en un comunicado de prensa la "inaceptable" política de inmigración del Gobierno del PP, que según los localistas está proyectado una imagen "negativa" de Ceuta no sólo con "las dichosas concertinas" sino también con "la sobrepoblación del CETI y la nula salida y/o soluciones que se les está dando a los allí acogidos".

"Ahora hay que añadir también el dificultoso acceso a la figura del asilo que está protagonizando la Administración central", ha completado el primer grupo de la oposición en la Asamblea.

"El último episodio que evidencia este caos, nula sensibilidad, y lentitud en la toma de decisiones ha sido la llegado de sirios que huyen de una cruel guerra en la que son perseguidos, aniquilados y asesinados por su mera condición etnico-cultural", ha añadido.

La formación que lidera Mohamed Ali opina que las instituciones "no se pueden mantener impasibles ante las desgracias humanas ni criminalizar la inmigración, actitud propia de regímenes autoritarios y antidemocráticos". "Por encima de cualquier cosa", ha contrapuesto Caballas, "está la condición humana".

Por todo ello la coalición "exige" un "inmediato cambio en la política del Gobierno de Rajoy" para que "deje de observar las ciudades de Ceuta y Melilla como centros de retención indefinida de inmigrantes" y como "espacios de bloqueo y presión que distorsionan la imagen de Ceuta, de España y en última instancia de Europa, que basa su acción política en la defensa de los Derechos Humanos y de la democracia como principios rectores".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/caballas-reprocha-pp-trate-ceuta-centro-retencion-indefinida-inmigrantes/20140117142748135426.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital