Imprimir

El Campus, sede del 29º Congreso de la Asociación Europea para la Investigación en los Servicios

G. T. | 08 de septiembre de 2019

La reunión de 2018 tuvo lugar en Suecia.
La reunión de 2018 tuvo lugar en Suecia.

El Campus Universitario acogerá a partir del jueves y hasta el sábado el 29º Congreso Internacional de la Asociación Europea para la Investigación en los Servicios (RESER, en sus siglas en inglés European Association for Research on Services), una de las mejores y mayores citas de esta naturaleza que ha albergado hasta la fecha la ciudad autónoma, con medio centenar de ponentes de distintos países como Finlandia, Suecia, Noruega, Rusia, Italia o Francia.

Según ha explicado su organizador, el profesor Aureliano Martín, hasta ahora se han aceptado unas 70 comunicaciones y más de 50 autores han confirmado su asistencia a la cita, el 80% foráneos y el resto tanto de la UGR como de la Universidad del País Vasco o de la de Alcalá, entre otras nacionales.

El congreso del año pasado se celebró en Gotemburgo (Suecia) y Ceuta ha tomado el relevo gracias al empeño de Martín en que la ciudad se convirtiese en sede de un cónclave "con mucho prestigio" de una red europea interdisciplinaria de científicos sociales unidos por su interés común en las industrias de servicios y su expresión territorial. La conferencia anual de investigación, con cerca de tres décadas de trayectoria, ofrece "una oportunidad única para el intercambio de ideas sobre investigación de vanguardia".

Este año el eje temático de la cita será el futuro de la fuerza laboral en el sector Servicios, uno de los que más empleo en los últimos tiempos en los países desarrollados, tendencia que ahora puede ser interrumpida por el nuevo escenario emergente caracterizado por el empleo de  robots e inteligencia artificial.

El catedrático del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada (UGR) Alberto Aragón Correa y Jorge Casillas, del de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la institución nazarí, profundizarán en distintas visiones dentro de ese ámbito en dos de las principales ponencias de la reunión, que se desarrollará con el inglés como idioma de referencia.

También se ha programado una mesa redonda en la que participarán representantes de distintas empresas municipales, de la aerolínea local 'Hélity' y de la 'spin-off' de la UGR 'Conecta 13'.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-comunidad/campus-sede-29o-congreso-internacional/20190908104408206507.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital