Búscome, ahora que empieza el periodo escolar, insiste en "la importancia de aunar esfuerzos para que la calidad de la enseñanza no se deteriore en Ceuta. Una ciudad que, por las características que tiene, debe de tener un proyecto educativo común y elaborado por Ceuta, no por Madrid. Para eso, y aprovechando que viene el Día de Ceuta, es vital tener ciertas competencias en educación, sobre todo en lo relacionado con lo curricular y estar presente en la Conferencia Sectorial de Educacion para velar por nuestros intereses y nuestras necesidades". 

En este sentido, " desde Búscome siempre vamos a creer que hay muchas cosas que se tienen que mejorar, entre ellas el aumento de las vacantes. Sabemos que son muchos los centros donde siguen teniendo carencias básicas de personal, así como de obras y mantenimiento de muchos desperfectos que ya se han dado por buenos". 

Además, " volvemos a repetir que en Madrid no tienen conciencia en la organización y no entendemos que las solicitudes de becas salgan en un mes de agosto cuando la mayoría del personal que colabora está de vacaciones, perjudicando esto a muchas familias que pueden cometer errores a la hora de rellenar las becas, pues recordamos que es en el colegio donde se hacen en su mayoría". 

Asimismo, " nos hacemos eco de las incertidumbres de muchos interinos que no saben cómo se va a medir el rendimiento en los colegios respecto a la posibilidad de ser sancionados, esperando que no sea según los resultados con el alumnado. En esta línea, más que preocuparse por el rendimiento de un cuerpo que hace una labor imprescindible, deberían de valorar el rendimiento de quienes legislan y gobiernan, además de agilizar el Pacto por la Educación y la implantación de nuevo de educación por la ciudadanía". 

Por último, " son muchas las familias las que siguen sin tener acceso a libros de texto, creemos necesario hacer este banco extensible como en otros territorios y aumentar más el presupuesto en la educación y necesidades básicas, para que no se fomente la desigualdad"