Imprimir

La Catedral acogerá el próximo sábado a las 20.00 horas el Gran Concierto de Navidad

CAD | 07 de diciembre de 2019

La Consejería de Educación y Cultura y la Sociedad Amigos de la Música han programado para el próximo sábado, día 14, el Gran Concierto de Navidad, que se celebrará en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y que estará a cargo de la Orquesta Ciudad de Ceuta y el Coro de la Capilla Catedralicia de Jerez, al igual que el pasado año, con las sopranos Ana Laz y Mariam Guerra como sopranos y Francisco Escala como tenor.

El concierto, que ofrecerá al público ceutí un repertorio clásico y de tinte navideño, se iniciará a las 20.00 horas con la pieza La primera Navidad, a cargo del quinteto de metales, con la que se encenderá la primera vela. El programa incluirá obras para coro y orquesta de Bach, Handel, Schubert y Mozart, entre otros, así como villancicos populares. La entrada será libre hasta completar el aforo del templo.

La Orquesta Ciudad de Ceuta se creó en el año 2001 por un grupo de profesores del Conservatorio Profesional de Ceuta y está dirigida desde su fundación por el maestro Ángel Hortas e integrada por músicos profesionales de Ceuta y Andalucía. Desde entonces, y con el firme apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, programa conciertos de manera regular.

Realiza además una labor pedagógica importante, incluyendo en su repertorio conciertos didácticos para niños, como el de Pedro y el Lobo de Prokofiev, Don Quijote y su tiempo o Mozart y su vida. Ha actuado en colaboración con el Coro del Teatro Villamarta de Jerez, el Conjunto Vocal Virela de Cádiz y la Capilla Musical Catedralicia Diocesana de Jerez interpretando Oratorios de Handel y las Cantatas de Bach. En el año 2006 recibió una mención honorífica por parte de la Ciudad Autónoma en reconocimiento a su labor cultural.

La Capilla Catedralicia Diocesana de Jerez fue creada por Ángel Hortas en 2006 por encargo del obispo de Asidonia-Jerez y cuenta con un coro compuesto por voces de gran experiencia que ha actuado a su vez con diversos coros, entre ellos de ópera y de estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Jerez. Atiende por un lado las actividades litúrgicas de la Catedral de Jerez y realiza labores culturales ofreciendo conciertos en diversas épocas del año como Navidad, Cuaresma o en la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

Colaboran en la organización del concierto la Catedral, el Club Café Zimmerman y la Banda de Música Ciudad de Ceuta.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/catedral-acogera-proximo-sabado-gran-concierto-navidad/20191207135002211302.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital