Imprimir

CCOO huye del "sensacionalismo" y valora la oferta de empleo de la Ciudad aunque sea mejorable

CAD | 11 de diciembre de 2019

José Antonio López, en una imagen de archivo.
José Antonio López, en una imagen de archivo.

La Sección Sindical de CCOO en la Ciudad Autónoma ha valorado este miércoles la oferta pública de empleo de 2019 presentada por el Gobierno a los sindicatos ayer en Mesa Negociadora, una propuesta "a todas luces insuficiente para cubrir las graves carencias que venimos sufriendo en materia de personal" pero con la que "hemos de reconocer que la Administración ha realizado su trabajo en cuanto a su elaboración ajustándose al máximo de lo establecido en la legislación en esta materia en cuanto a tasas de reposición, así como en otras cuestiones como son los traslados y promociones internas para reactivar la carrera profesional de los empleados ".

Según Comisiones Obreras, "servicios prioritarios como pueden ser Menores y Servicios Sociales deben tener mas peso en materia de dotación de plazas dada la ingente labor que se realiza en ambos".

"En la propuesta presentada se han recogido varias de las aportaciones realizadas y demandadas por CCOO desde hace ya largo tiempo como el reconocimiento a la carrera profesional del Personal Laboral, incluyendo a este colectivo en promociones internas para ocupar plazas de Axilar Administrativo (2) o la posibilidad de promoción desde el Grupo Profesional C1 al A1 para aquellos funcionarios que, teniendo titulación universitaria para ello, no les era admitido optar a promocionar a dicho grupo aun estando sobradamente cualificados para ello".

"No podemos estar satisfechos con la cantidad de plazas ofertada, pero somos plenamente conscientes de que poco más se puede ofertar teniendo en cuenta las limitaciones legales con las que nos encontramos", ha resumido el sindicato, que prevé que el próximo lunes se apruebe la convocatoria definitiva "con más plazas".

Comisiones ha subrayado que para su Sección Sindical "sería muy fácil adoptar una posición sensacionalista y contraria a la Administración, pero ello no reportaría ningún beneficio a lo verdaderamente importante, nutrir cuanto antes de nuevos empleados públicos a esta famélica Administración y seguir dando estabilidad a todos los empleados aun se encuentran en precariedad laboral".

Además, el director general de Recursos Humanos se ha comprometido a elaborar la oferta pública de empleo de 2020 "durante el primer trimestre del próximo año". CCOO "exigirá" el "estricto cumplimiento" de ese plazo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/administracion/ccoo-huye-sensacionalismo-valora-oferta-empleo-ciudad-sea-mejorable/20191211141342211449.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital