Imprimir

El CEA Miguel Hernández "revisará" los apuntes para tratar el tema 'La España en la época musulmana'

Ceuta al Día | 25 de abril de 2016

- La Inspección Educativa acuerda con la Dirección del Centro de Educación de Adultos y su Departamento de Ciencias Sociales elaborar una versión "corregida" del material que ha generado "controversia"

- Los apuntes incluyen entre los "preceptos" del Islam el "realizar la guerra santa contra los infieles" para "extender" la religión musulmana pero no dejan claro que pretende reflejar el contexto de "hace más de mil años"

La Dirección del Centro de Educación Adultos (CEA) Miguel Hernández, los responsables de su departamento de Ciencias Sociales y la Inspección Educativa de la Dirección Provincial del Ministerio han acordado este lunes "revisar" y "actualizar" el contenido de los materiales de trabajo que utilizan los estudiantes para abordar el tema 'La España en la época musulmana' después de la "controversia" generada por uno de sus apartados.

Se trata, en concreto, del que recoge dentro "los principales preceptos" de la doctrina musulmana el "realizar la guerra santa contra los infieles para extender la religión islámica".

Fuentes de la Administración educativa han explicado que los apuntes en cuestión, como se puede comprobar si se revisa el contexto de ese párrafo, no pretender hacer un retrato "actual" del Islam sino "contextualizar lo que sucedía en el siglo VIII.

"En los materiales, de forma más o menos afortunada, no se habla de la religión musulmana ni del Islam en nuestros días sino del contexto de hace más de mil años, pero ante la controversia creada que nadie ha buscado generar se ha acordado revisar y actualizar ese tema con una versión corregida", se ha resumido.

Los cinco pilares del Islam son la profesión de fe, la oración diaria, ayudar a los necesitados, respetar el ayuno de Ramadán y la peregrinación a La Meca.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/educacion/cea-miguel-hernandez-revisara-apuntes-tratar-tema-espanha-epoca-musulmana/20160425135110147058.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital