El CEIP Mare Nostrum emociona a su alumnado y lo enamora del arte

El CEIP Mare Nostrum, "consciente de la importancia de una adecuada competencia emocional", ha decidido poner en marcha 'EmocionARTE', un proyecto para "trabajar las principales emociones con el objetivo de proporcionar estrategias para el desarrollo del equilibrio personal y potenciación de la autoestima" de sus estudiantes. El amor será la emoción protagonista hasta el viernes de la próxima semana.

"Si bien es cierto que la educación emocional se trabaja a diario en todas las aulas de los centros educativos, desde este centro se intenta poner énfasis en visibilizar y potenciar una adecuada educación emocional", han explicado desde el Claustro, que busca "facilitar que el alumnado identifique sus propias emociones y pueda regularlas con el fin de proporcionarles bienestar y mejorar las relaciones interpersonales". 

El proyecto ha comenzado esta semana y finalizará en junio. Durante estos cinco meses se trabajarán "las principales emociones; amor, alegría, tristeza, miedo, sorpresa, etcétera, que serán abordadas desde diferentes disciplinas artísticas: artes plásticas, literatura y música a lo largo de dos semanas cada una".

Desde este jueves y "a través de la música", a la hora de entrada, salida y cambio de actividad, se ha evocado el amor por parte de toda la comunidad educativa. Más de 600 alumnos y alumnas, además del profesorado, se han emocionado esta semana escuchando bandas sonoras de El piano, Memorias de África, La vida es bella...

Además, la Biblioteca Escolar ha realizado una selección de títulos de literatura infantil y juvenil  relacionados con el tema del amor y la amistad que se puede visitar en la exposición  del hall del centro. En dicha exposición no pueden faltar "Adivina cuanto te quiero", "Besos Besos", "La ovejita que vino a cenar", “Cocodrilo se enamora”, entre otros. Desde el plan lector, los alumnos de 5° y 6° de primaria han elaborado "Cartas de amor" cuyos destinatarios son sus padres y madres.

La obra pictórica seleccionada en esta emoción ha sido 'El beso', de Gustav Klimt y la actividad propuesta, un photocall para reproducir el cuadro. A lo largo de esta mañana y de las próximas jornadas el alumnado pasará para conocer más datos de la vida y obra de este pintor simbolista, así como las características del cuadro.

Bajo este mismo prisma, la celebración del Carnaval y de su Semana Cultural estará enmarcada dentro de "la educación emocional".  El proyecto ha despertado la expectación de alumnado y familias, quienes están deseando conocer las próximas novedades.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad