El CEIP Mare Nostrum instruye a su alumnado de 5 años para responder ante emergencias

El CEIP Mare Nostrum ha organizado esta semana, dentro de su proyecto educativo y más concretamente en el programa de vida saludable que realiza a lo largo de todo el curso y con todo el alumnado con actividades encaminadas a desarrollar hábitos saludables de prevención y actuación para su vida diaria, una sesión específica para enseñar a los estudiantes de 5 años a responder ante emergencias.

Numerosas instituciones y sociedades médicas internacionales han recomendado que la enseñanza de la reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y la actuación en otras situaciones de emergencia se produzcan durante la enseñanza obligatoria, ya que la escuela "constituye el ámbito ideal para iniciar a la población en el conocimiento y aprendizaje de estas situaciones".

Los objetivos de la propuesta han sido tanto aprender a identificar situaciones de emergencia y/o urgencia y saber actuar ante ellas como conocer la cadena de supervivencia, el uso correcto de número 112 y los servicios de emergencia y aprender y ejercitar la técnica de reanimación cardiopulmonar básica.

El alumnado de Infantil de 5 años ha realizado un taller práctico de Reanimación Cardiopulmonar con 5 facultativos de la unidad docente de Medicina Familiar y Comunitaria dependiente del INGESA (Sara Palenzuela, Jesús Vázquez, Cristina Vázquez, Natalia Ameida y María Guerrero). 

"La sesión enriquece el currículum de los estudiantes de Infantil 5 años, que se han divertido aprendiendo a identificar situaciones de emergencia y/o urgencia y sabiendo actuar ante las mismas", se han congratulado desde el colegio.



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad