Imprimir

El CEIP Príncipe Felipe explora las necesidades de autobús de las familias de su alumnado

CAD | 22 de septiembre de 2018

Cuestionario remitido a las familias del alumnado del colegio.
Cuestionario remitido a las familias del alumnado del colegio.

La Dirección del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Príncipe Felipe ha repartido entre su alumnado un cuestionario para conocer las necesidades de transporte de sus estudiantes ante las dificultades que para acceder al centro ha generado la desaparición del vial que lo conectaba directamente con la carretera nacional que llega hasta la frontera.

El cuestionario busca obtener información directa “para establecer los puntos de partida, intermedios y final del autobús que la Delegación del Gobierno pretende instalar de forma temporal para solucionar los problemas de acceso al CEIP”.

Con ese propósito se pregunta a las familias si sus menores escolarizados “necesitan autobús” y en qué número para llegar al colegio, así como que señalen su lugar de residencia, para lo que se dan hasta ocho opciones: Marruecos, Arcos Quebrados, Miramar, Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso, Hospital (pisos verdes), Loma Colmenar alto y Loma Colmenar bajo.

En cuanto a la parada de autobús que utilizaría el niño, las opciones que se ofrecen a los progenitores son cuatro: junto al Mercadona que se acaba de inaugurar, en Loma Colmenar bajo-Arcos Quebrados, en la rotonda de Loma Colmenar alto o en la rotonda del Hospital junto a la promoción de las 317 VPO.

Caballas ha propuesto esta semana como solución alternativa para aliviar la situación de los menores más perjudicados tras analizar la situación sobre el terreno con técnicos la colocación de una escalera provisional junto a la frontera que no tendría un coste elevado ni interferiría con las obras en ejecución..

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/educacion/ceip-principe-felipe-explora-necesidades-autobus-familias-alumnado/20180922072622186920.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital