Imprimir

El Centro Asesor de la Mujer organiza un seminario sobre el tratamiento de la violencia de género

CAD | 12 de diciembre de 2019

La actividad se desarrollará en la Biblioteca Pública.
La actividad se desarrollará en la Biblioteca Pública.

El Centro Asesor de la Mujer, de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha organizado para el miércoles y jueves de la próxima semana, 18 y 19 de diciembre, un Seminario de Ampliación de Competencias y Coordinación en el tratamiento de la Violencia de Género en la Ciudad Autónoma de Ceuta, que se celebrará en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez.

Este seminario, al igual que en ediciones anteriores, tiene como objetivo analizar la violencia de género desde una perspectiva integral, transversal e interdisciplinar para mejorar el conocimiento de los factores que confluyen en la violencia contra las mujeres. Además pretende mejorar la coordinación institucional y favorecer el intercambio de experiencias. Todo ello para mejorar la respuesta institucional ante esta lacra. Este ciclo de conferencias va dirigido específicamente a miembros de asociaciones, colectivos, grupos, empresas, colegios profesionales o fuerzas de seguridad que, por su actividad tengan que abordar el tratamiento a víctimas de violencia de género.

La primera ponencia dará comienzo a las 9.30 horas del próximo miércoles, una vez concluida la presentación del seminario por parte del consejero del área, Javier Guerrero, y correrá a cargo de la Rosa María Rodríguez, licenciada en Derecho y promotora de Igualdad de Oportunidad, que hablará de por qué es necesaria una Ley de Violencia de Género. La segunda ponencia será de María Rosario Rizo, psicopedagoga y experta en coeducación, que abordará la educación en igualdad como medio para prevenir la violencia de género. Por la tarde, desde las 16.00 horas, será el turno para Marisa Rebolledo, historiadora, especialista en violencia de género en la tercera edad y que tratará precisamente la violencia hacia las mujeres mayores. El primer día concluirá con la ponencia ‘Patriarcado, machismo y violencia: la masculinidad como problema político’, del catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar, que es además responsable del proyecto de investigación ‘Generando una interpretación del derecho clave de igualdad de género’.

El jueves 19, la jornada incluye la conferencia con la que la doctora en Estudios Interdisciplinares de Género y experta en violencia de género, Bárbara Tardón, diferenciará entre la violencia sexual y la de género, a las 9.30 horas, así como una mesa redonda, a partir de las 11.30 horas, en la que se abordarán los nuevos retos en la atención, coordinación y tratamiento de la violencia de género, moderada por la jefa de Servicio del Centro Asesor de la Mujer, Vivian Berros, y en la que participarán Marisa Rebolledo, Octavio Salazar y Bárbara Tardón.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-comunidad/centro-asesor-mujer-organiza-seminario-tratamiento-violencia-genero/20191212155220211505.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital