Imprimir

La CGT desembarca en Ceuta para establecer un modelo de sindicato de clase más "combativo"

CAD | 12 de septiembre de 2019

El grupo de la CGT, este jueves, en el Puerto.
El grupo de la CGT, este jueves, en el Puerto.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Andalucía y las dos ciudades autónomas, Miguel Montenegro, lidera la delegación de esa central que ha iniciado este jueves una visita de dos días a Ceuta para intentar formar una estructura estable con local para promover una forma de sindicalismo "más combativa", según ha explicado nada más desembarcar en la Estación Marítima junto a su equipo.

La CGT ya tiene en Ceuta "unos treinta" afiliados y ahora aspira a "abrir un local sindical para atender a la clase trabajadora en una ciudad en la que sus condiciones parecen dejar bastante que desear", ha explicado con ejemplos que han demostrado que se ha preparado el viaje como los de los trabajadores de 'Limpiasol' que llevan meses sin cobrar o los de 'Dulcinea' en el CETI.

"Estamos abiertos a todos los sectores de la producción excepto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero consideramos que aquellos donde hay más precariedad es donde más se necesita un sindicato de clase más combativo", ha resumido Montenegro, un convencido de que "hay más medios para presionar" que los que utilizan otras centrales.

El rasgo diferencial del suyo pasa, tal y como ha precisado, porque "no firmamos expedientes de regulación de empleo (ERE)" y porque "utilizamos la negociación y la acción directa cuando la primera no da resultado". "Nosotros nunca hubiéramos firmado pactos de concertación com ola reforma laboral de Zapatero que alargó la edad de jubilación", ha asegurado.

La comitiva se va a reunir en Ceuta "con Caballas, Podemos y el MDyC". Con "la derecha" ni se lo plantean porque "no está en su ADN la defensa de los trabajadores" y con el PSOE tampoco "por mucho que lleve en sus siglas las de obrero y socialista".

La CGT se autodescribe en sus Estatutos como "una asociación de trabajadores y trabajadoras que se define anarcosindicalista, y por tanto: de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/en-comunidad/cgt-desembarca-ceuta-establecer-modelo-sindicato-clase-mas-combativo/20190912132404206639.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital