Imprimir

El chat de VOX salta fronteras y aparece referenciado en uno de los diarios más leídos en árabe

CAD | 01 de febrero de 2020

Captura de la web del diario Alquds.
Captura de la web del diario Alquds.

Uno de los diarios más leídos en lengua árabe, Alquds, se hizo eco el pasado martes, 28 de febrero de la polémica suscitada y generada por la filtración de los mensajes en un chat de VOX en el que se podían leer expresiones islamófobas, supuestamente en boca de los máximos responsables de la formación en Ceuta, aunque ellos los han tildado de mensajes manipulados y descontextualizados y que es una de las causas de la salida de dos diputados de la formación del Grupo Parlamentario y del partido.

El rotativo se hace eco de la tensión política generada en la ciudad por la aparición de dichos mensajes y la salida, también en parte a consecuencia de esos mismos mensajes, de dos de los diputados de VOX del grupo Parlamentario.

En su titular destaca el contenido de uno de esos mensajes el que hacía referencia a la imposición de una distinción, una cruz, por parte del Ministerio del Interior a uno de los mandos de la Gendarmería marroquí, y así su titular viene a ser: “El extremista partido VOX se burla del director de la gendarmería marroquí y provoca una crisis racista en Ceuta”.

La información reproduce el contenido de esos mensajes en su información y aún sigue atribuyendo al Gobierno del Partido Popular de Juan Vivas su apoyo para el Gobierno de la ciudad en el PSOE.

No es la única inexactitud. El diario también considera y así lo refleja en la información a Ceuta y Melilla como territorios en el norte de Marruecos ocupados por España.

La publicación del asunto en este diario suma a la erosión en la imagen y la percepción de la ciudad fuera después de que la polémica de tintes xenófobos se haya paseado por toda la prensa nacional incluyendo programas de televisión con marcado tono humorístico como el de Risto y su famoso "hasta luego Mari Carmen" o El Intermedio, donde destacaron la bronca originada en el Pleno al rebufo de los mensajes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/chat-vox-salta-fronteras-aparece-referenciado-diarios-mas-leidos-arabe/20200201232217214019.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital