Imprimir

Los menores migrantes solos de la calle serán confinados en el Polideportivo Santa Amelia

CAD | 17 de marzo de 2020

Imagen de recurso.
Imagen de recurso.
"Los MENA estarán vigilados en todo momento, y al igual que el resto de los ciudadanos, no podrán abandonar esas instalaciones dadas las restricciones de movilidad impuestas por el Estado de Alarma", ha subrayado la Delegación. Efectivos de la Comandancia General de Ceuta están instalando ya literas en el recinto.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha anunciado este martes a última hora de la tarde que durante la próxima madrugada las Fuerzas de Seguridad se dedicarán, con el apoyo de Protección Civil y Cruz Roja, a "retirar" a los menores extranjeros no acompañados que viven en las calles de la ciudad, sobre todo en la zona portuaria, al menos 200 según las estimaciones del Ejecutivo local, para "confinarlos" en el Polideportivo San Amelia mientras siga activo el Estado de Alarma decretado este domingo por la crisis del coronavirus.

Según la institución de la Plaza de los Reyes, el emplazamiento elegido para agruparlos ha sido consensuado con la Ciudad tras un trabajo "conjunto y coordinado" en el que "no se ha escatimado en poner en marcha todos los mecanismos y recursos al alcance para terminar con esta situación".

Efectivos de la Comandancia General de Ceuta están instalando literas en el polideportivo para ubicar en ese recinto cerrado a los menores marroquíes solos, que no podrán salir de él. "Los MENA estarán vigilados en todo momento, y al igual que el resto de los ciudadanos, no podrán abandonar estas instalaciones dadas las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma", ha subrayado la Delegación.

Este miércoles "se procederá analizar y dar una alternativa a los trabajadores transfronterizos que se encuentran atrapados en Ceuta tras el cierre de la frontera marroquí" el pasado viernes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/administracion/ciudad-confinara-menores-migrantes-solos-polideportivo-santa-amelia/20200317204832216736.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital