Imprimir

La Ciudad debe comprometerse con la sostenibilidad y la eficiencia

Mail al director | envíenos su opinión a redaccion@ceutaldia.com

Ceuta al Día | 04 de junio de 2011

- Este domingo se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, como cada 5 de junio desde 1973.

Con la celebración de este día se pretende sensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Como en años anteriores, JSCE se suma al Día Mundial del Medio Ambiente reivindicando la necesidad de comprometerse con el planeta. Son necesarias políticas globales, pero en nuestra ciudad es imprescindible, como así se viene reclamando desde la organización socialista, un giro radical de la política medioambiental.

La actual crisis económica y financiera ha dejado claro que el modelo actual no sirve para avanzar hacia una sociedad sostenible. Es necesario invertir en sostenibilidad contando con todos los sectores de la sociedad, porque eso será invertir en empleo y bienestar.

Ciudadanos y ciudadanas tenemos que convertirnos en agentes activos del desarrollo sostenible. Tenemos por delante un gran reto, por ello, en los próximos años, la sostenibilidad de la ciudad debe ser uno de nuestros principales objetivos.

Es una prioridad conseguir que Ceuta se convierta en un espacio sostenible y saludable, y por ello estaremos vigilantes, exigiremos y trabajaremos para que el futuro Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta se comprometa con la sostenibilidad y la eficiencia.

El Gobierno debe cortar radicalmente con su pasado, dejar atrás la falta de concienciación y compromiso con el medio ambiente, y poner en marcha medidas de ahorro y eficiencia energética, apostar y tomarse en serio las energías renovables, crear planes de gestión de residuos que mejoren los existentes, apostar por una movilidad sostenible basada en un transporte público que responda a las necesidades medioambientales, económicas y sociales de los ciudadanos y crear nuevos espacios verdes.

El Gobierno debe abandonar conductas anteriores y pedimos que pase a ser responsable y comprometido con el medio ambiente, y por ende con la calidad de vida de la ciudadanía.

Es necesario apostar por un modelo que dé garantías de futuro, sin olvidar nunca que debe ser un compromiso de todos y todas, y que resolver o prevenir los problemas medioambientales implica la necesidad de ir cambiando nuestros hábitos. Es necesaria la adquisición de valores medioambientales y el fomento de la participación activa de la sociedad en los asuntos globales desde la acción individual.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/mail-al-director/ciudad-debe-comprometerse-sostenibilidad-y-eficiencia/20110604151353150484.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital