LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA

La Ciudad dispondrá del remanente de 2019, un millón de euros, para necesidades sociales del Covid-19

La Ciudad dispondrá del remanente de 2019, un millón de euros, para necesidades sociales del Covid-19
alberto gaitán consejo portavoz
Gaitán, en una imagen de archivo.

La Consejería de Hacienda ha cerrado la liquidación del presupuesto de 2019 de la Ciudad con un remanente de tesorería de 11,7 millones de euros que, con los ajustes correspondientes, arroja un resultado presupuestario ajustado de 5,8 millones y un remanente líquido de un millón, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán.

El miembro del Ejecutivo local ha explicado que "este importe positivo será dedicado a atender necesidades sociales vinculadas con el Covid-19" a pesar de que el presidente Vivas había dado por hecho que, sin los 7,2 millones que no pagó el Gobierno central en 2019, sería imposible cerrar el ejercicio pasado con superávit.

La Ciudad Autónoma prevé recibir 1,6 millones del fondo de contingencia especial habilitado por el Estado para ayudas sociales destinadas a paliar las necesidades generadas por la crisis sanitaria, aunque Vivas calcula que "el 75%" de esa cantidad deberá ir a sufragar la acogida de 107 menores migrantes solos en 'Santa Amelia' y 141 adultos foráneos en 'La Libertad'.

Paralelamente se continúa la puesta a punto para albergar, en módulos prefabricados ubicados en el Serrallo, a un total de 230 menores extranjeros no acompañados (MENA) para "descongestionar" el Centro de Realojo Temporal de La Esperanza.

Por otro lado, la Consejería de Asuntos Sociales ha explicado en la reunión diaria del presidente con sus consejeros que "está atendiendo todas las demandas que se están recibiendo desde la entrada en vigor del Estado de Alarma".

Solo eEste domingo fueron atendidas 40 familias a las que se les suministraron productos de alimentación. El área que dirige Dunia MOhamed ha reforzado la atención a los usuarios con la ampliación del turno de tarde. Así, el personal de la Consejería ha establecido dos turnos: de 8.00 a 14.00 horas y de 14.00 a 20.00 horas.

La Ciudad dispondrá del remanente de 2019, un millón de euros, para necesidades sociales del Covid-19


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad