Imprimir

La Ciudad se desmarca del PP y rechaza calificar de “robo” los 7,2 millones que no han llegado del Estado

J.S. | 10 de enero de 2020

Alberto Gaitán
Alberto Gaitán

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en una misma respuesta, se ha desmarcado del PP y ha negado la mayor al PSOE respecto al desaire del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, que no ha prorrogado las ayudas de 7,2 millones a la producción de agua desalinizada y por los servicios asumidos en la frontera.

Por un lado, Gaitán, se ha desmarcado del PP y se ha negado a calificarlo de “robo”, como ha hecho el Partido Popular en reiteradas ocasiones, la última en un comunicado de prensa este mismo jueves tras la reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo. Gaitán rechaza considerar la situación como un “robo” y se ha limitado a recordar los hechos, aunque sí ha admitido entre líneas que puede obedecer a una represalia del Gobierno socialista a, recordar que que las perspectivas eran positivas “hasta el 10 de noviembre y después eran difícil o imposible”.

Gaitán ha rechazado además las insinuaciones del líder de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, que achacó el problema la “dejadez” del Gobierno de Vivas y ha recordado que tanto él mismo, como consejero de Hacienda, como la titular de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu, y el propio presidente, han estado en contacto con el Gobierno de Pedro Sánchez al respecto desde el 10 de septiembre. “La dejadez no ha sido el problema, sino la falta de voluntad política (del Gobierno de Sánchez)”, ha zanjado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/ciudad-desmarca-pp-rechaza-calificar-robo-72-millones-han-llegado-estado/20200110132013212806.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital