Imprimir

La Ciudad prevé tener trabajando a más de 200 parados el 1 de octubre en 5 programas de Plan de Empleo

G. T. | 06 de septiembre de 2019

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El Gobierno local propondrá contratar para "atención a mantenimiento de mobiliario urbano y pequeñas reparaciones"; para dar "apoyo a tareas medioambientales"; para "colegios públicos de Primaria con una brigada de mantenimiento y reparaciones y 35 conserjes", aunque deberá someterse a los plazos de selección que pueda gestionar el SEPE. Los sueldos mínimos se elevarán a 1.275 euros a jornada completa.

El único Plan de Empleo que gestionará la Ciudad este año, el financiado con cargo a la convocatoria de Corporaciones Locales, que con 3,3 millones ha empezado a avanzar este viernes con su publicación en el BOCCE, dará trabajo a más de 200 personas a jornada completa en cinco programas: de prevención de riesgos laborales; de formación los beneficiarios; de atención a mantenimiento de mobiliario urbano y pequeñas reparaciones; de apoyo a tareas medioambientales; y de apoyo a colegios públicos de Primaria con una brigada de mantenimiento y reparaciones y 35 conserjes.

De esta forma, la Ciudad cubrirá parcialmente en boquete que en las plantillas de los CEIP para necesidades complementarias ha abierto el retraso en los Planes de la Delegación, que como muy pronto no arrancarán hasta fin de año.

"Las memorias vendrán por primera vez contemplando la jornada completa de todos los trabajadores, con lo que tendrán una mayor prestación del desempleo cuando termine el Plan", han explicado fuentes del Ejecutivo local.

Se contemplan unas remuneraciones mínimas (grupo E) de 1.275 euros brutos mensuales: un sueldo de 900 euros (equivalente al Salario Mínimo Interprofesional), un 25% de Plus de Residencia y el prorrateo de las pagas extraordinarias. En el caso de los del nivel más alto, las retribuciones rozarían los dos mil euros (1.983,33 exactamente), 1.770,83 para el grupo B, 1.629,17 para el C y 1.416,67 para los del D.

Además, se han actualizado las retribuciones y se reconoce la indemnización por residencia, todo con el acuerdo con las tres centrales sindicales con representación en la Ciudad. El objetivo es que los trabajadores "puedan estar operativos el 1 de octubre", aunque la Administración autonómica todavía no sabe si el SEPE, que es el que hace la selección de los trabajadores, podrá haber concluido el trabajo para esa fecha.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/administracion/ciudad-preve-tener-trabajando-mas-200-parados-1-octubre-5-programas-plan-empleo/20190906150148206451.html


© 2019 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital