Imprimir

La Ciudad "trabaja" para resolver las "deficiencias" existentes en la Guardería Pública número 1

CAD | 16 de enero de 2020

Rontomé, este jueves, en el Salón de Plenos.
Rontomé, este jueves, en el Salón de Plenos.
El titular de la Consejería de Educación, Carlos Rontomé, ha asegurado este jueves en su respuesta a una interpelación del MDyC sobre la situación de la Guardería número 1 ubicada en el antiguo CEIP Maestro José Acosta que la Ciudad está trabajando en la resolución de las "deficiencias" que, ha admitido, se han detectado en ella, en algunos casos por las “quejas” de progenitores del alumnado.

El miembro del Ejecutivo local ha admitido que ha habido que acabar con la práctica que se seguía de “cambiar pañales en el patio” y ha relatado que “las quejas se recibieron por escrito el 22 de noviembre y, tras pedir un informe a la directora, unos días más tarde visité la Guardería, donde existía un problema personal entre dos trabajadoras, una de las cuales animaba las protestas de las familias contra la otra para que fuese relevada”.

También ha aceptado que “la titulación de la directora debería ser de Graduada y accidentalmente está con una de Técnico: es una cuestión a solucionar y en la que estamos, aunque no es fácil ni rápido”. “Hoy por hoy en Ceuta se pide más titulación para trabajar en una cocina que para dirigir una Guardería”, ha protestado la portavoz del Movimiento, Fatima Hamed, que ha exigido a Rontomé “que acelere”.

La localista ha alertado de que las deficiencias se arrastran “desde hace seis años” y ha lamentado que su formación ha recibido “muchas quejas” de las familias del alumnado de ese centro “sobre todo por el estado de una de las clases y por los continuos cambios de horarios” y ha criticado la “falta de empatía” del Ejecutivo local para “ni tan siquiera recibir a los afectados”, algo que Rontomé ha negado de forma tajante.

Hamed se ha hecho eco de las quejas presentadas por familias por “falta de atención” por “escasez de personal y de recursos materiales”. “Se rompen las normas de convivencia y no se ha restaurado un mínimo de orden”, ha criticado Hamed, que ha preguntado “si se cumple el horario establecido, si la titulación de la directora y del personal es la exigida para los puestos que ocupan, si el comedor cumple con la normativa o el menaje sigue siendo de plástico y si se va a recibir a los padres y madres para explicarles lo que van a hacer y tranquilizarles”.

rontomé guardería nuestra señora áfrica

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/educacion/ciudad-trabaja-resolucion-deficiencias-existentes-guarderia-publica-numero-1/20200116113610213136.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital